El fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de visitar la exposición fan de Star Wars en la Carpa del Poble Espanyol de Barcelona. Si estáis por allí y tenéis la oportunidad de ir, podréis disfrutar de una colección privada de material exclusivo sobre personajes y momentos icónicos de la saga más famosa del cine. Una muestra repleta de réplicas a tamaño real, estatuas, bustos, autógrafos, dioramas, props, storyboards originales, objetos, vestuario utilizados en los rodajes de las películas y un sinfín de coleccionables propiedad de fans del universo galáctico.

Sin duda es una visita indispensable para fans. No es muy grande, y se ve rápidamente, en menos de media hora, pero se disfruta muchísimo. Como toda exposición de este calibre, tras salir, desearéis tener una mansión donde alojar estas y otras magníficas piezas de colección.




Esta exposición fan alberga objetos de las películas, y también algunos de la serie de The Mandalorian. Una grata sorpresa para los amantes del equipo Grogu-Din Djarin. Tal vez lo que se echa en falta son muestras de las series de animación, productos todavía muy infravalorados por algunos fans. Nos habría encantado ver estatuas o storyboards de Rebels o The Clone Wars. Pero al tratarse de una exposición fan, todo queda más reducido al tratarse de una colección privada, como si fuera la de un amigo con muchos recursos que decidiera invitarte a ver su «galería friki».






