Sin duda Brandon Sanderson se ha convertido en uno de los autores más estimados dentro del género de la fantasía. Cuando Sanderson declaró que el libro que le hizo adentrase en este género fue Vencer al drágon, escrito por Barbara Hambly, todos ardimos en ganas de leer esta novela. Gracias a Ediciones B hemos podido disfrutar de su lectura. ¡Aquí os dejo mis primeras impresiones!

Una historia de dragones

Vencer al dragón es una novela de género fantástico escrita por Barbara Hambly. En España ha sido publicada por Ediciones B bajo la traducción de Márgara Averbach. Hambly nos cuenta la historia de Jenny Waynest, una hechicera de las Tierras de Invierno que decide vivir al margen de la sociedad. Separada de su familia para poder potenciar su magia. Sin embargo, un día deberá abandonar su hogar junto a su marido, John Aversin, también conocido como vencedor de dragones. Todo para liberar a la ciudad de Bel de la amenaza del temible dragón Morkeleb.

Me ha encantado ver en este libro características visibles en la obra de Branderson. Nos encontramos ante personajes con limitaciones e inseguridades. Jenny Waynest tiene un control escaso sobre su magia. Eso crea un personaje humano, que se debate entre adquirir más poder o dedicar tiempo a su familia. Creo que Vencer al dragón es un libro que muestra que el género fantástico va más allá de simples aventuras mezcladas con magia. Mediante el tándem creado por Jenny Waynest y John Aversin nos adentramos en una historia que tiene como protagonista a un matrimonio. Y  descubriremos las dificultades que conlleva la convivencia entre ambos.

Os animo a que le deis una oportunidad a Vencer al dragón y también a los libros que Ediciones B está publicando bajo la serie SIN LÍMITES: El juego de Ender (Orson Scott Card), La canción de Cazarrabo (Tad williams).

¡A disfrutar!

1 Comentario

  1. Coincido contigo. La novela te atrapa y el mundo que crea Barbara Hambly es de los más originales de la fantasía épica. Además, tiene ideas muy ingeniosas y de hecho ha influido bastante en mis relatos. Muy buena reseña!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here