El pasado viernes 18 pudimos asistir al estreno de Valerian y la ciudad de los mil mundos dirigida por Luc Besson. Tras el mal sabor de boca que había causado su predecesora Lucy podemos decir que Luc Besson ha traido de vuelta a la gran pantalla parte del éxito que cosechó con el Quinto Elemento. Aquí os dejamos nuestras primeras impresiones.
Valerian y la ciudad de los mil mundos está protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne quienes encarnan al mayor Valerian y a la sargento Laureline. Ambos personajes deberán descubrir que amenaza alberga la estación espacial Alpha, hecho que guarda relación con un extraño sueño de Valerian en el que es testigo de la destrucción de toda una civilización extraterrestre. ¿El resultado? 137 minutos cargados de una gran dosis de acción, efectos especiales, varios toques de humor y amor.
Debemos recordar que Valerian y la ciudad de los mil mundos se trata de la adaptación cinematográfica de la novela gráfica de Valérian et Laureline, un universo que ha sido recreado con bastante acierto. El espectador se encontrará frente a todo un espectaculo audiovisual y descubrirá un mundo de ciencia ficción plagado de razas y criaturas que muestran la gran creatividad que hay detrás del equipo de producción: un esfuerzo colosal que nos devuelve en cierto modo la atmósfera del Quinto elemento.
¿Puntos en contra? La narrativa. Si bien es cierto que el ritmo de Valerian y la ciudad de los mil mundos es trepidante Hay ciertos momentos de metraje de los que se podría haber prescindido puesto que alejan al espectador de la trama principal y eso pone trabas en la progresión de la pelicula. Sin embargo sería injusto mencionar que dichos minutos de largometraje nos regalarán varios minutos de humor.
Dado que hablamos sobre una pelicula de ciencia ficción, la banda sonora no podría haber sido mejor. Con mucho acierto la película comienza con Space Oddity de David Bowie mientras nos muestra como se va formando la estación Alpha.
Si sois amantes de la ciencia ficción y de los efectos especiales os animamos a que le deis una oportunidad al mayor Valerian y a su compañera Laureline, no solo en el cine, también leyendo la novela gráfica de 1967 de Pierre Christin.
¡A disfrutar!