Una nueva visión de «El Cid» llega a Amazon Prime

0
21

La plataforma Amazon Prime Video nos ofrece un viaje a través de la historia. A finales del año pasado se estrenó Hernán, serie protagonizada por Óscar Jaenada quien daba vida al hombre que conquistó México y sometió un gran imperio. Hace poco también estrenó Inés del alma mía, con Elena Rivera dando vida a una valerosa mujer que acabó convirtiéndose en una conquistadora y en una de  las principales artífices del nacimiento de una nación. Y este año llega otro nuevo proyecto histórico. Os hablamos de la nueva adaptación de la historia de El Cid, que llega a finales de año a Amazon.

Un gran proyecto acompañado de polémica

El Cid es una nueva serie española creada por José Velasco (Illimani, la joya de los Andes, La ciudad de los escribanos) y que dirige junto a Adolfo Martínez Pérez (Zona hostil). Protagonizada por Jaime Lorente, quien dará vida al héroe español. La serie contará con un reparto de élite (sé que habéis pillado la referencia), encabezado por Carlos Bardem (quien también apareció en Inés del alma mía), Elia GaleraGinés García Millán, José Luis García PérezJuan EchanoveDavid CastilloLucía Díez, entre otros.

Esta nueva versión cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda, también conocido como “Ruy”, desde que era niño hasta que se convirtió en un héroe de guerra, mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo. Se trata de un proyecto ambicioso y de notable calidad técnica, como podemos apreciar en el avance. Aunque su rigor histórico será examinado con precisión, pues sin haberse estrenado todavía, ya ha suscitado polémica. Al parecer, en esta nueva versión, las famosas espadas del personaje, la Tizona o la Colada, han sido sustituidas por otra. Concretamente la Joyosa, espada que se atribuye a Carlomagno y cuyo original se encuentra en el museo de Louvre en París. ¿Tendrá algún tipo de explicación este drástico cambio? Veremos.

El Cid, la nueva serie histórica de Amazon, llega a finales de año a la plataforma. ¿Os llama la atención?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here