El 29 de noviembre llega a los cines españoles el nuevo trabajo de Rian Johnson, el aclamado a la vez que criticado director que dirigió el episodio VIII de la saga de Star Wars. Hablan de la película como “un homenaje lleno de parodia palomitera y comedia al suspense de Hitchcock y Agatha Christie”. Nos referimos a Puñales por la espalda.
¿De qué trata?
Una reunión familiar termina terriblemente mal cuando muere un exitoso novelista de misterio (Christopher Plummer) por culpa de un aparente suicidio. Los datos no encajan, así que entran en escena dos detectives y un particular experto (Lakeith Stanfield, Noah Segan y Daniel Craig) para investigar la escena del posible crimen. Todos son sospechosos en una familia privilegiada que no está dispuesto a renunciar a lo que (supuestamente) les corresponde.
Puñales por la espalda es descrita como un divertido e inteligente entretenimiento que sabe homenajear al suspense clásico para llevarlo hacia una exquisita comedia llena de personajes carismáticos y un reparto delicioso.
El reparto es de altura: además de los mencionados, tenemos a Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Keith Stanfield, Katherine Langford, Jaeden Martell, Christopher Plummer, Riki Lindhome, entre otros.
Quedan todavía dos meses para saber si Puñales por la espalda será una de las sorpresas del año. Pero hay que reconocer que el hype está por las nubes.