Trailer de “Ondina” de Christian Petzold

0
14

El próximo 20 de noviembre, el mito mágico de la ninfa Ondina llegará a la cartelera de cine, tras participar en la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Ondina es la novena película del cineasta alemán Christian Petzold, quien se adentra en la mitología germánica a través de la leyenda de la mujer acuática, cuyo misterioso destino está predestinado por el amor.

Ondina Un amor para siempre

La actriz alemana Paula Beer, Oso de Plata  a la Mejor Actriz en la última edición de la Berlinale, da vida a la ninfa de belleza cegadora, mientras que Franz Rogowski, quien al igual que Beer también trabajó con Petzold en En Tránsito, encarna a un submarinista del que se enamora Ondina -guía de un museo de Berlin- y con quien descubre sentimientos que no había tenido con sus parejas precedentes. Ondina desafiará al mito que la hace regresar al lago tras sentir la traición del hombre al que ama.

Reconocimiento de la crítica internacional 

Christian Petzold, conocido por sus anteriores películas en las que indaga temas como la identidad en permanente diálogo entre pasado y presente, es uno de los nombres más importantes del panorama cinematográfico alemán. Con Ondina se alzó con el reconocimiento de la crítica internacional al ganar el Premio Fipresci del Festival de Cine de Berlín. Será una de las películas en la competición oficial del próximo Festival de Cine de Sevilla, certamen que dará a conocer las candidaturas a los premios de la Academia de Cine Europeo y en donde Ondina está ya preseleccionada.

Ondina. Un amor para siempre se estrena el próximo 20 de noviembre en cines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here