La familia troglodita más divertida del cine vuelve próximamente con una secuela titulada Los Croods: Una nueva era. La primera parte nos pareció una maravillosa cinta de animación, entretenida, conmovedora y divertida. Y estamos deseando disfrutar de esta continuación.
En busca de un futuro
Los Croods han sobrevivido a todo tipo de peligros y desastres, desde bestias prehistóricas de inmensos colmillos hasta el mismísimo fin del mundo. Pero ahora deberán afrontar su mayor desafío hasta la fecha: conocer a otra familia. Obligados a partir en busca de un nuevo lugar donde vivir, la primera familia prehistórica se aventura a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro al que llamar hogar. Pero cuando encuentran un idílico paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades y que creen que ha resuelto todos sus problemas, se encuentran con que ese lugar esconde una sorpresa: hay otra familia que ya vive allí, los Masmejor.
Y es que los Masmejor (con énfasis en «mejor»), con su elaborada casa en un árbol, sus asombrosas invenciones y sus enormes huertos, van un par de pasos por delante de los Croods en la escala evolutiva. Y cuando les reciben como sus primeros invitados, no tardan en surgir tensiones entre nuestros queridos cavernícolas y sus nuevos y modernos semejantes. Pero cuando todo parece perdido, una nueva amenaza embarca a las dos familias en una aventura épica más allá de la seguridad de la muralla, que les obligará a aparcar sus diferencias, aunar fuerzas y luchar por un futuro juntos.
Los Croods: Una nueva era vuelve a contar en su versión original con las voces de Nicolas Cage como Grug Crood, Catherine Keener en el papel de Ugga Crood, Emma Stone interpretando a su hija, Eep, Ryan Reynolds como el novio de Eep, Chico; Clark Duke dando a vida a Tonk y Cloris Leachman como Abu. Se unen al reparto original para esta nueva entrega Peter Dinklage como Phil Betterman, Leslie Mann poniendo voz a Hope Betterman y Kelly Marie Tran en el papel de su hija, Alba.
Los Croods: Una nueva era está dirigida por Joel Crawford, que ha trabajado en múltiples películas de DreamWorks Animation, como Trolls y la saga Kung Fu Panda. Su estreno está previsto para el 23 de diciembre, si todo va bien. ¿Le tenéis ganas?