Trailer de “En un barrio de Nueva York”

2
163

Lin-Manuel Mirandacreador del famoso musical Hamilton, firma también la obra In the Heights, que da el salto a la gran pantalla bajo el título en español de En un barrio de Nueva York. Warner ha presentado el trailer y pinta muy interesante. Y como fans de los musicales, va a caer seguro.

La música como medio de protesta

Conociendo la situación político-social del país, la adaptación de esta obra llega en un momento oportuno. La historia gira alrededor del dueño de una bodega que no termina de tener claro si es mejor cerrar el negocio y retirarse a vivir en la República Dominicana o no tras heredar una gran suma de dinero por el fallecimiento de su abuela. Con un claro aire latino impregnando visual y musicalmente la película, En un barrio de Nueva York habla sobre perseguir los sueños, y sobretodo es una celebración de la unidad y variedad latina de Nueva York. Un relato de esperanza y superación al ritmo de grandes coreografías en la Gran Manzana.

El propio Lin-Manuel Miranda aparecerá en la película, aunque no como protagonista. Ese papel recae sobre Anthony Ramos, quien ya participó en algunas representaciones de la obra teatral. Completan el reparto Leslie Grace, Corey Hawkins, Melissa Barrera, Jimmy Smits, Olga Merediz, Gregory Diaz, Daphne Rubin-Vega, Stephanie Beatriz, Noah Catala, Dascha Polanco o el cantante Marc Anthony. Dirige Jon M. Chu, conocido por películas como Crazy Rich Asians, Ahora me ves 2 o Jen y los hologramas.

Warner ha fijado el estreno en España de En un barrio de Nueva York para el 31 de julio de 2020. ¿Ganas de ver este musical cargado de sabor latino?

2 Comentarios

  1. Tuve la suerte de verlo en directo hace año y medio en EEUU. Desde entonces está en mi top de musicales y es un habitual en mi spotify. No te lo pierdas, no lo lamentarás.

    El año pasado, hicieron una versión en Madrid (participaba Pascu de Destripando la Historia), siempre he querido saber cómo tradujeron las canciones en Spanglish. Visto que en la película las mantienen, creo que caerá la original.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here