Este año, el cine nos ha dado de todo. Superhéroes por un tubo, biopics musicales, películas españolas que han triunfado en taquilla… Ha habido para todos los gustos. Como ya hicimos el año anterior, os traemos nuestro top 10 de mejores películas de 2018. Ha sido difícil, teniendo en cuenta que la lista está formada por varios miembros del equipo, cada uno con gustos muy diferentes. Tal vez coincidáis en alguna, o en ninguna. Lo bueno del cine es eso, que cada persona tiene su propia perspectiva. Os invitamos a opinar, siempre con respeto. ¡Aquí va!

1. Vengadores: Infinity War

Como era una de las pocas en las que coincidíamos, le ha tocado estar la primera. Al fin y al cabo, ha sido una de las películas más esperadas del año, y la disfrutamos muchísimo en su momento. No es perfecta, pero nos dio todo lo que necesitábamos. Y el hype está por las nubes de nuevo por ver el desenlace.

2. Isla de Perros

Una de las sorpresas del año. Sin esperarlo, nos sorprendió gratamente, y Wes Anderson nos trajo una película grabada en stop-motion (un género de la animación que poco a poco va haciéndose hueco) cargada de mensajes políticos y sociales a través del grupo canino protagonista y el pequeño piloto.

3. Yo, Tonya

Margot Robbie y Allison Janney están que se salen en esta excelente película sobre la problemática patinadora Tonya Harding, a la que da vida Robbie. Un filme llevado con gran maestría que funciona además como crítica social. Recomendadísima.

4. Un lugar tranquilo

Una de las grandes triunfadoras del género de terror de este año. Pese a no ser redonda en varios aspectos, consigue atraparte si te dejas llevar. Emily Blunt está impresionante y John Krasinski demuestra tener buenas dotes directivas.

5. Los Increíbles 2

En el equipo hay varias fans de la película, y al final ha conseguido ascender puestos en la lista. A pesar de seguir prefiriendo la primera (personalmente hablando), Pixar ha conseguido con esta secuela mantener el tono de su antecesora, resultando ser una cinta entretenida y divertida para los pequeños, con algo más de sustancia para los adultos gracias a sus mensajes subliminales.

6. Roma

Una conmovedora película filmada por Alfonso Cuarón. Llena de sensibilidad y con un reparto magnífico. A excepción de algunas cosas, ha sido una experiencia visual más que satisfactoria.

7. Infiltrado en el KKKlan

La comedia ácida de Spike Lee merecía estar en la lista. Basada en hechos reales, y con una crítica socio-política actual, es una de las  películas que más me ha sorprendido. Adam Driver y Washington (el hijo de Denzel Washington) están más que notables.

8. Ha Nacido una Estrella

Una de las que más nominaciones ha recolectado en la temporada de premios. Una historia de amores tóxicos, el ascenso a la fama y el derrumbe, la lucha contra nuestros propios demonios y el idealista sueño americano de trasfondo. Una espectacular pareja protagonista compuesta por Lady Gaga y Bradley Cooper, y una banda sonora que ya forma parte de nuestra lista de Spotify.

9. Aniquilación

De esas películas que amas u odias. A nosotras nos gustó, sobretodo a nivel visual. La complejidad de su argumento hacen que sea un filme de ciencia ficción muy interesante en el que adentrarse y descubrir sus secretos.

10. Ant-Man y la Avispa

Vale, ya sé que diréis que no merece estar aquí. Pero somos demasiado fans del personaje y de Paul Rudd y Evangeline Lilly. Lo sentimos, pero no podíamos dejarla fuera. Al fin y al cabo, es una película que te hace pasar un buen rato. Y si cumple con lo que buscas, ¿para qué pedir más?

¿Y vosotros, terriceros? ¿Coincidís en alguna? ¿Cuáles quitaríais o añadiríais?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here