Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /homepages/11/d773857690/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307
Feliz día de Star Wars terriceros! Hoy es el día en que enarbolamos nuestra friki-bandera y compartimos nuestro love por este universo galáctico. Así que allá va mi carta de despedida a The Clone Wars. Desde hoy ya está disponible su último capítulo. ¿Coincidencia? No lo creo.
“Lo fácil no siempre es sencillo”
Es un hecho. La fuerza es intensa en The Clone Wars. Esta serie es una maravilla. Desde su desarrollo hasta su progreso en la animación y su tremendísima banda sonora. Admito que me ha devuelto el entusiasmo por el universo Star Wars. No me malinterpretéis. No odio ni desprecio TFA, TLJ ni TROS. Pero sinceramente como trilogía la considero un enorme fracaso, inconexa e incluso absurda a veces. Está a años luz de ser el cierre que la saga Skywalker merecía.
¡Qué diferente The Clone Wars! A través del hilo conductor de las guerras clon ha logrado no solo completar la historia sino conectar con toda la saga en muchos puntos a través de lugares y personajes de los que sabíamos poco o nada, ampliando nuestras fronteras. Hemos pasado de primer plano a una increíble vista panorámica.
0495A994 9C24 4F3C BB0A 8C530878069D - “The Clone Wars”: El fin de una era

”Encontrar un amigo no es fácil. Dejarlo es difícil. Olvidarlo, imposible”

Ashoka Tano es la diva del show. A través de su desarrollo se han tocado temas conocidos pero profundos, como la moralidad de la guerra y las zonas grises entre el bien y el mal. Envuelta en todas esas cuestiones, ha forjado un carácter fuerte y es increíblemente hábil. No haré spoilers pero puede que Ashoka tenga la mejor pelea de sables láser que se ha visto jamás.
¿Y Obi-Wan? Full respect por él e indudablemente mi crush en la serie. Pero es que además The Clone Wars está llena de secundarios muy destacables como Satine, Ventress, Hondo, Cad Bane y Styla Guerrera. Y aquí no puedo obviar a los clones. Dotados de personalidad, han dejado de ser meros extras y algunos se han convertido en verdaderos héroes. Rex y La Remesa Mala son la repanocha.

“Buscar algo es creer en sus posibilidades”

Me falta tiempo para hablar de los nuevos secretos desvelados acerca de la fuerza. Algunos verdaderas idas de olla, como todo el asunto de Mortis. Otros muy interesantes, como el camino a la inmortalidad o la Regla de Dos de los Sith.
Y la guinda del pastel: la banda sonora. The Clone Wars no sería la mitad de buena si no fuese por su banda sonora. Sobresaliente de principio a fin. Especialmente en los momentos con elevada carga emocional como los últimos capítulos. Te llega a la patata quieras o no.

”No temas al futuro, no llores por el pasado”

Confieso que estoy agonizando tanto o más que los Jedi con el final de esta serie. Saber de antemano lo que está a punto de ocurrir no le ha restado interés sino que ha aumentado exponencialmente la tensión y emotividad a niveles muy poco sanos. La indiscutible fascinación por la fatalidad del destino supongo.
04E6BB32 1B35 47FC AA23 155776116D54 - “The Clone Wars”: El fin de una era
Espero que si eres de los que aún se sienten indecisos para atacar The Clone Wars, esta declaración de amor te haya convencido. Y de los que sí la habéis disfrutado, espero haber sido eco de vuestros sentimientos. ¡Que la fuerza os acompañe!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here