Teaser trailer de “Mulán”

0
157

Hoy se ha hecho público el teaser trailer de Mulán, un nuevo live-action de Disney del clásico de animación de 1998 que veremos el próximo año. Un primer adelanto que nos deja con sentimientos divididos.

“Mi deber es pelear”

La sinopsis oficial no varía mucho de la original: el Emperador de China emite un decreto para reclutar a un varón por cada familia que deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte. Hua Mulán, hija única de un condecorado guerrero, se presenta para evitar que su anciano padre sea llamado a filas. Se hace pasar por un hombre, Hua Jun (ya no es Ping) y se somete a todo tipo de pruebas. Para conseguirlo deberá apelar a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial. Se trata de una aventura épica que la transformará en una guerrera laureada que la hará merecedora del respeto de todo un país y motivo de orgullo para su padre.

En el trailer vemos una ambientación muy bien trabajada. Sin duda, de las cosas más destacables que darán una visión espectacular a la película. Pero, aunque van a mantener varias cosas – como las imágenes de la visita a la casamentera -, parece que será el remake en acción real que más cambios aportará. ¿Serán acertados? No queremos juzgar antes de tiempo, pero saber que nuestro querido Mushu (uno de los mejores secundarios de Disney) será sustituido por un fénix nos dolió. Y mucho. También, parece que el interés amoroso de Mulán sufrirá cambios, de modo que Li Shang será sustituido por otro. Tal vez quieran darle un enfoque más realista y centrarse en otros aspectos. Pero, ¿conseguirá encandilar a los amantes del clásico de animación? Está claro que, al ser de nuestras películas favoritas, nuestro ojo cinéfilo va a ser más crítico que con otras versiones.

Un reparto internacional de gran altura

Mulán será interpretada por Yifei Liu, que resultará ser la actriz de más edad en interpretar un personaje Disney, teniendo en cuenta que la actriz tiene 31 años y la Mulán de animación, 16. Donnie Yen será el Comandante Tung; Jason Scott Lee interpretará a Böri Khan, personaje nuevo. Yoson An será Cheng Honghui. Gong Li dará vida a  Xianniang y Jet Li será el Emperador. La película está dirigida por Niki Caro (La casa de la esperanza) a partir de un guión de Rick Jaffa & Amanda Silver y Elizabeth Martin & Lauren Hynek basado en el poema narrativo «La balada de Mulán”.

Aunque el teaser trailer nos ha dejado una sensación agridulce, el póster nos encanta, pues recuerda mucho a alguno de la película de animación. Mantiene los tonos rojizos, y por el avance, será el color que defina la personalidad de la protagonista. Además, ver a Mulán y su alter ego masculino reflejado en el póster junto a esos colores vivos y llenos de fuerza hacen que sea sencillo, pero maravilloso.

Mulán tiene previsto su estreno el 27 de marzo de 2020.

¿Y a vosotros, terriceros? ¿Qué os ha parecido el teaser trailer de Mulán?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here