¿Buscáis entretenimiento para este fin de semana en casa? Os traemos dos títulos que pueden interesar si os gustan los musicales. Uno de ellos es un musical español estrenado en cines el año pasado y el otro es un remake de una teenage movie de los 80. Y ambas películas están disponibles en Amazon Prime Video.
Explota Explota (2020)
Puede que a muchos no les gustara, pero en nuestro caso nos conquistó y nos hizo pasar un buen rato. Cuenta la historia de María (Ingrid García-Jonsson), una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad. Y todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.
Una historia muy sencilla, facilona y copiando las pautas narrativas típicas de los musicales americanos. Aun así, es contagiosa por sí sola. Y si esto sirve para que tengamos más productos nacionales dedicados a este género cinematográfico, ya ha cumplido con buena nota. Eso no significa que no tenga margen para mejorar y ofrecer historias y canciones más originales, pero de momento nos alegramos de tener un título como este en la plataforma. Si buscáis película entretenida, liviana, colorida, con canciones atemporales y que os deje un buen sabor de boca, Explota Explota es ideal para ello.
La chica del valle (2020)
Por si no lo sabíais, se trata de un remake de la película de 1983 protagonizada por Nicholas Cage y Deborah Foreman. Probablemente acabéis de descubrirlo, como nos pasó a nosotras al buscarla en Google. Sin haber visto la original, esta nueva versión es bastante entretenida, gracias en parte a que está contada en clave de musical con algunos de los populares éxitos de los 80. La pija Julie (Jessica Rothe de Feliz Día de tu muerte) y el punk Randy (Josh Whitehouse de Poldark) se enamoran a lo Romeo y Julieta. Forman una pareja de caracteres muy diferentes pero que deciden desafiar a sus padres y amigos haciendo todo lo posible por permanecer unidos.
Una historia fresca, sin pretensiones y con un reparto donde destacan nombres bastante conocidos. Tenemos a Chloe Bennet (Daisy de Agents of Shield), Peyton List (Cobra Kai), Judy Greer (Ant-Man), Randall Park (Bruja Escarlata y Visión), Alicia Silverstone (Clueless) o Thomas Lennon (The State), entre otros.
Ambos son películas con suficiente encanto para una tarde de sofá y manta, cuyo único objetivo es desconectar al ritmo de buena música.
Y vosotros, ¿qué películas musicales del catálogo de Amazon Prime Video nos recomendáis?