Starraco wars

Este fin de semana, se ha celebrado en la ciudad de Tarragona otra de esas convenciones que ningún friki debería perderse. Hablamos de la Starraco Wars de la que muchos habréis oído hablar estos días en redes. Queremos daros un breve recorrido de lo que allí se vivió y de las maravillas que nos presentaron.

Recinte Firal

La convención está dividida en dos edificios próximos. En el primero, el Recinte Firal, podíamos encontrar básicamente la zona de merchandising y alguna pequeña exposición. Así, puestos como el de nuestro amigo Frikipolis, se llenaban de gente ansiosa por aumentar sus colecciones de Funkos, cómics, figuras de acción y todo tipo de artículos de colección. Algunos de estos puestos tenían verdaderas maravillas.

Starraco wars vehículos

De entre los objetos que podías encontrar por la sala expuestos teníamos el coche de los cazafantasmas, el batmovil, la moto de Akira, algún transformer, una cabeza de t-Rex… Y, de entre todo esto, lo que más nos gustó e impresionó fue encontrar la pequeña cuna con un monísimo Baby Yoda dentro, además de la figura hiper-realista de Iron Man con el guantelete. Y todo esto lo disfrutabas al son de las mejores bandas sonoras de nuestras películas favoritas.

Starraco wars - Baby Yoda

Palau de congressos

En el Palau de congressos teníamos la exposición más grande de la convención. A través de los diferentes niveles del edificio te podías encontrar con recreaciones de escenas hechas por Legos, merchandising oficial de los estrenos de algunas películas, trajes y armas, así como jóvenes padawans practicando el arte de las espadas lasers. Nos encontramos con algunas asociaciones conocidas anteriormente en el Salón del Cine y con caras nuevas.

Además pudimos conocer a verdaderos artistas en ilustración, réplicas, joyería… Os dejamos los perfiles de algunos de ellos para que podáis ver las maravillas que hacen:

Por último, pero no menos importante, tuvimos la oportunidad de conocer a Fernando Cabrera. Actor de doblaje canario conocido por dar su voz a Sheldon de The Big Bang Theory, Kylo Ren en la última trilogía de Star Wars o Jafar en el live-action de Aladdin. Desde pequeño quiso ser actor de doblaje, así que hizo sus pinitos en el teatro hasta que a los 21 llegó a Madrid para intentar hacer realidad sus sueño. Aunque la huelga del 93 retrasó sus planes, para el año 98 comenzaron sus primeros trabajitos en la industria. Su primer papel importante fue en Kyle XY y a partir de ahí podemos oír su voz en varias producciones conocidas como las anteriores mencionadas. El trabajo de los actores de doblaje no es fácil, es por ello que desde Tierra Cero queremos agradecer a Cabrera así como el resto de sus compañeros de profesión el excelente trabajo que hacen.

Starraco Wars

Este ha sido nuestro primer contacto con esta convención y ya esperamos con ganas un nuevo año y una nueva edición. Para los que no hayáis podido asistir, empezad a hacer planes para el próximo año. Sin duda, si os gustan las convenciones y sois del colectivo friki, no podéis perdérosla. ¡Que la fuerza os acompañe, jóvenes padawans! ¡Os queremos 3000!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here