Disney+ sigue añadiendo contenido a su plataforma. Y este pasado Star Wars Day añadió a su catálogo un documental de 2004 llamado El Imperio de los sueños, una maravillosa travesía que explora la creación de la trilogía original. Sin duda, se trata de un metraje de más de dos horas de duración que todo fan disfrutará.

Cómo la imaginación de George Lucas cobró vida

Para muchos no nos era desconocido que el proyecto que planteó el joven director a la 20th Century Fox no fue bien recibido. El documental nos muestra cómo una película que estaba destinada al fracaso venció a sus propios enemigos, convirtiéndose en el primer éxito taquillero de la historia. Y es curioso ver que ni siquiera sus protagonistas veían futuro a esa epopeya galáctica, y de la noche a la mañana, sus nombres pasaron a formar parte de la alcurnia de Hollywood. La magia del cine.

El documental está lleno de curiosidades sobre el rodaje de la trilogía original, dedicando más tiempo al primer filme, cuyo éxito sentó las bases para sus dos continuaciones. Y todo lo que vendría después. La creación del Star Wars que hoy conocemos sufrió junto a su hacedor, quien padeció tanto a nivel físico como emocional el llegar a concluir la película.

Además de Lucas, hay entrevistas a miembros del reparto y del equipo (emoción al ver a Carrie Fisher, entre otros desaparecidos), y escenas nunca vistas del rodaje de cada una de las películas. Una delicia para los fans como yo que disfrutamos con el making of de proyectos cinematográficos. Y más uno como este, que con el poco presupuesto que tenían hicieron maravillas.

El imperio de los sueños es un documental muy interesante que nos muestra el nacimiento de Star Wars, una space opera que caló hondo en el corazón del público. Un proyecto ambicioso y muy personal de un pionero llamado George Lucas que revolucionó el cine y dio lugar al nacimiento de una saga legendaria.

“Para George Lucas, lo que empezó como búsqueda de libertad creativa se convirtió en una filosofía, en un fenómeno cultural y en un imperio de los sueños”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here