Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /homepages/11/d773857690/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

El Universo Marvel nos ha vuelto a regalar 140 minutos de diversión acompañada de buena música. Pero todo lo bueno se acaba y, aunque tras los créditos se nos prometió una próxima entrega de Los guardianes de la galaxia, tendremos que ser pacientes. Para que la espera sea más entretenida os recomendamos dos libros con tintes ochenteros y muy buena música: Ready Player One y Armada.

Tanto Ready Player One como Armada han sido publicados por la maravillosa editorial Nova en España. Su escritor Ernest Cline es un enamorado de la década de los ochenta y, en su obra, plasma toda su nostalgia y admiración por series, videojuegos, películas y música más emblemáticos de dicha época. Estos ingredientes sirven para imaginar dos tramas en la que los videojuegos juegan un papel vital en la sociedad.

En Ready Player One, Cline nos muestra un futuro gris en el que la gente huye en busca de refugio a OASIS, una realidad virtual cuyo creador escondió un huevo de pascua que alberga toda su fortuna. Nuestro protagonista, Wade Watts y muchos otros integrantes de OASIS gastarán su tiempo y energías para hacerse con el huevo de pascua y hacerse con el tesoro esondido en la plataforma virtual. Por otro lado, Armada nos presenta a Zack Lightman, un adolescente absorbido por los videojuegos que, un buen día, descubrirá que su mundo no es una mera fantasía, es la última esperanza de la humanidad de defender su hogar de una invasión extraterrestre. Además, Armada nos regala otro gran protagonista: una banda sonora tan excelente como la de Los guardianes de la galaxia.

Es cierto, Ready Player One y Armada son libros palomiteros. No obstante, también es cierto que son libros totalmente adictivos que no podrás para de leer si te gusta el género y solo buscas evadirte. La obra de Ernest Cline cumple perfectamente con su cometido: sacarnos más de una sonrisa mientras leemos, recordar tiempos gloriosos de la cultura popular y, tal vez, conseguir que la espera del volumen tres de Los guardianes de la galaxia sea más amena.

Aquí os dejo algunas de las canciones de la particular banda sonora de Armada:

One vision – Queen

Crazy Train – Ozzy

Get it On – Power Station

Danger Zone- Kenny Loggins

Barracuda – Heart

Another 1 Bites Dust – Queen

One of these Days – Pink Floyd

¡Tendréis que leer Armada para descubrir el resto!

¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here