Queremos hacer vuestras tardes de fin de semana más amenas. Por ello os traemos nuevas recomendaciones, esta vez hablando de películas de época, para los amantes del género. Dos títulos interesantes para una sesión de cine desde casa.

Vatel

Viajamos primero a los tiempos del rey Luis XIV de Francia. El director de La Misión, Roland Joffé, dirige este drama pintoresco basado en la vida de François Vatel, cocinero y maître francês, personaje histórico reconocido sobretodo por sus aportaciones a la gastronomía. La película nos adentra en el castillo del Príncipe de Condé, a finales de abril de 1671. Vatel recibe la gran tarea de organizar la recepción de toda la corte de Versalles, y ofrecer unas fiestas deslumbrantes que duren tres días y tres noches. El objetivo del Príncipe de Condé es que el rey le confíe el mando de una campaña militar contra los holandeses.

876113C1 42F6 4D1D 898A 6D8867257B21 - Sesión de tarde: Películas de época

Joffé nos ofrece banquetes de lujo en escenas rodadas con encanto y gusto, deleitándonos visualmente durante gran parte del metraje. Entre manjares y puestas en escena majestuosas, Vatel se ve seducido por una hermosa Anne de Montausier (interpretada por Uma Thurman), dama de compañía de la reina, que está en el punto de mira del rey y del pérfido Lauzun (Tim Roth). El drama está servido, sin entrar en excesos, y narrado de forma delicada, mostrando las perversidades de la corte francesa, que vivían de forma ociosa a costa de sus súbditos. El espectador se ve envuelto sin apenas darse cuenta en una tragedia disfrazada de esplendor y arte, pero cuyo destino está escrito desde el comienzo. Gérard Depardieu como Vatel cumple con creces como siempre, junto al resto del reparto. Sin duda, ha resultado una propuesta muy satisfactoria, descubierta de forma casual en Prime Video.

Downton Abbey

Dejamos Francia y viajamos a Inglaterra, concretamente a 1927. Nos reencontramos con viejos amigos, la família Crawley, quienes se preparan también para un momento crucial. Los reyes de Inglaterra van a visitar la zona y hospedarse en Downton. Si no teníamos suficiente, nos vemos inmersos de nuevo en un sinfín de preparativos para un gran banquete dedicado a los monarcas. Para pegarnos otro atracón, vaya. Pero en medio de todo ello se desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton. Algo para tener tema de conversación entre plato y plato.

90335F05 A305 44B3 A88C D3D682F80C6F - Sesión de tarde: Películas de época

Puede que esta segunda recomendación no sea del agrado de todos, sobretodo si no han seguido la serie de la que parte. Está claro que el film funciona más como un episodio de casi dos horas que sea un cierre de la famosa serie británica. O tal vez tengamos alguna continuación, pues siguen quedando tramas abiertas para seguir explorando. Al fin y al cabo, como dice la abuela Violet, pase el tiempo que pase Downton seguirá en pie, relatando nuevas historias de sus habitantes. Para aquellos que disfrutamos de la serie, nos ha resultado fácil entrar en la trama, y dejarnos llevar por el encanto característico de esta. Todo es más grande, más lujoso, más encantador. Ha sido un gustazo volver a ver a los Crawley y compañía.

¿Y vosotros, terriceros? ¿Qué películas de época nos recomendáis para hacer sesión de cine en casa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here