¿Buscáis títulos divertidos, que despierten el buen rollo y que os hagan pasar una tarde entretenida? Os proponemos dos películas de animación con protagonista similar: Smallfoot y Abominable. Dos propuestas ideales para disfrutar en familia. Y sin ella, también. Yo las he visto sola y me lo he pasado genial. Porque, ¿quién dijo que las películas de animación son apenas para los más pequeños?

Smallfoot (2018)

Esta divertida película de animación da un giro a la leyenda de Bigfoot cuando un Yeti joven y listo llamado Migo se encuentra con algo que pensaba que no existía: un ser humano. La noticia de este «humano» le trae la fama y la oportunidad de conseguir a la chica de sus sueños. Asimismo, provoca una conmoción en la sencilla comunidad de Yetis al preguntarse qué otras cosas pueden existir más allá de su aldea nevada.

Una historia sencilla pero eficaz. Sin demasiados gags cómicos que puedan arruinar la película, Smallfoot se centra en temas con más profundidad que hacen su visionado más interesante. Temas como la búsqueda de la verdad, el cuestionarse aquello que siempre se nos ha enseñado están vigentes en la trama. Como canta uno de los personajes, “hay preguntas que te hacen pensar qué hay de malo en despertar tu curiosidad”, frase que resume una de las ideas principales. Y sobretodo vemos el poderoso mensaje ecológico y medioambiental tan potenciado últimamente en los films de este tipo. Un film con buen rollo que promueve la convivencia pacífica entre humanos y animales, ideal para los más pequeños. En cuanto al resto, tenemos una película con las características del género, incluyendo números musicales muy entretenidos. Puede que alguno acabe en vuestra lista de Spotify.

En su versión original cuenta con las voces tan reconocidas de Channing Tatum, James Corden, Zendaya, Common, LeBron James, Gina Rodriguez, Danny DeVito, entre otros. Aunque el doblaje en español no está mal, está bastante acertado, contando con las voces de actores reconocidos como Miquel Fernández o Berta Vázquez, que también cantan. Sin duda, una grata sorpresa que la hace recomendable.

6E6DEB03 5545 417A 8732 DC55157DAAAA scaled - Sesión animada: “Smallfoot” y “Abominable”

Abominable (2019)

Yi es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo, el Everest.

De nuevo tenemos a un yeti como protagonista de una historia tierna y encantadora. Solo que aquí el peso lo llevan cuatro jóvenes con ciertos problemas, quienes consiguen superarlos gracias a esta maravillosa aventura. A pesar de que me gustó más la anterior película, Abominable es un film entretenido. El problema es que la vi más enfocado al público infantil, añadiéndole más toques fantásticos y mágicos a la trama para hacerla más visual. Aun así, el visionado es agradable, predecible, sí, pero ameno. Everest (así llaman al joven yeti) es un personaje tierno y achuchable diseñado para robar fácilmente el corazón del espectador. Y la banda sonora te envuelve desde el principio en la trama, con canciones pegadizas y una partitura hermosa filmada por Rupert Gregson-Williams. No profundiza tanto en el mensaje ecológico, ni en otros temas como la pérdida, pues se mantiene en una zona de confort que no le permite crecer. No obstante, como ya he mencionado, es una propuesta interesante y entretenida. Pero sin más que añadir. Podría haber sido mejor.

01A233AB E790 4A01 945D C08E72DD24F8 - Sesión animada: “Smallfoot” y “Abominable”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here