Star Trek ha sido la competencia directa de Star Wars desde que ambas entraran al mercado. Y suele ser en estos casos cuando ninguna de las dos quiere quedarse atrás. Por ello, aunque en el cine esta teniendo bastante éxito con la nueva generación de películas que han hecho renacer a la franquicia, también ha querido conquistar territorio en la pequeña pantalla.

Una nueva historia

El pasado domingo 24 se estrenó la nueva serie basada en el universo Star Trek: Star Trek: Dicovery. Como en las entregas anteriores viajaremos a bordo de una nave. En este caso la Starfleet. Bajo las ordenes de la Flota Estelar irán en busca de nuevos mundos y nuevos organismos vivos.

En los dos primeros episodios que he podido ver se nos plantea la trama central que llevará a la nave y toda la tripulación durante, supongo, toda la temporada. No he salido muy impresionada de ellos. Los personajes no me han parecido carismáticos y el desarrollo bastante flojo para ser la apertura de una serie. 

Es cierto que aún queda mucha trama por delante y que es posible que la cosa mejore. Pero, como se suele decir, las primeras impresiones es lo que suele llevar al publico a que continúe enganchado a la pantalla. O por el contrario desestime ver la serie. Personalmente no soy de las últimas. Suelo dar una oportunidad bastante grande porque espero que me sorprendan en algún momento.

Comienzos positivos

Algo positivo que puedo decir de la serie es que las caracterizaciones son muy buenas. Quedan al nivel tanto de las películas actuales como de las originales. Y todo a pesar de que la pequeña pantalla siempre cuenta con un presupuesto más reducido. Esto siempre es bueno porque quiere decir que se toman en serio al publico. Y no les dan lo más bajo en la televisión para luego sacar partido en los cines.

Con ganas de seguir descubriendo que han hecho en la nueva serie que complementa al universo de Star Trek. Esperaremos a ver como se desarrolla la trama y ver si los personajes cogen más carisma en próximos episodios.

¿Habéis podido echarle un ojo a la serie? Dejadnos vuestros comentarios diciéndonos que os pareció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here