Un año más La Farga se ha llenado de frikis, cinéfilos y seriéfilos de todas partes, reunidos para disfrutar juntos de lo que más les gusta. Y, un año más, hemos podido asistir para ser parte de este grupo. La 4a edición del Salón del Cine y las Series ha sido un gran evento, que se supera cada año. ¿Os lo habéis perdido? Os vamos a dar varias razones por las que querréis asistir a próximas ediciones.

Las mejores tiendas frikis en un solo lugar

No importa lo que busques, en el Salón del Cine y las Series encuentras todo lo que querías y más. Funkos, camisetas, ediciones coleccionistas, películas y series en DVD y Blurray, y mucho más. El Muñequero, World of Fandom, y Gokuraku Shop, por destacar algunas. Todas grandes tiendas dirigidas por gente muy maja y entregada.

Y no podíamos menos que mencionar a nuestros compañeros de Frikipolis a quienes pudimos conocer en persona en el evento. Este año además nos traían un regalo especial a los fans de Marvel. David Brau, Laura Pastor, Laura Monedero, Jorge Insua y Mario García, actores de doblaje de Loki, Mantis, Capitana Marvel, Thanos y Spider-Man respectivamente, asistieron al evento para firmar autógrafos, hacerse fotos y grabar mensajes a todo friki que quisiera. Queremos dar las gracias tanto a Frikipolis como a los cinco por esta oportunidad y por su trabajo. Sin duda, ser actor de doblaje es un trabajo poco reconocido, pero importante para los amantes del séptimo arte. Por ello, ¡muchísimas gracias!

David Brau y Laura Pastor, las voces de Loki y Mantis en castellano
Mario García, la voz de Spider-Man en castellano

Grandes asociaciones de España

Pero no solo son tiendas lo que puedes encontrar. El evento reúne también a algunas de las asociaciones de toda España de cine y series. Dos de ellas, ya presentes en anteriores ediciones, pudieron participar en la batalla Star Trek vs Star Wars organizada por Blogos de Oro. Así que os hablaremos de ellas más adelante.

Stargate BCN también repitieron este año, y S.H.I.E.L.D. Car Team se contaba entre las nuevas incorporaciones a esta 4a Edición del Salon del Cine y las Series. Para los amantes de Marvel y en especial de la serie Agents of SHIELD, fue muy gratificante tener esta pequeña representación en el evento. Un expositor donde encontrar todo tipo de objetos relacionados con SHIELD y donde además podías posar junto a Capitán América, Capitana Marvel y algunos agentes.

Cómo olvidar el objeto más preciado de nuestro querido Steve Rogers, Capitán América.
Una muestra del suero que SHIELD utilizó para curar a nuestro agente Phil Coulson.

Talleres, charlas, batallas y concursos

Por segundo año consecutivo, nuestros colegas de los Blogos de Oro nos trajeron una nueva batalla de lo más reñida. El tema de este año era Star Trek vs Star Wars. La asociación Star Wars Catalunya y el Club Star Trek España, no faltaron a esta batalla galáctica. Por ello, entre los seis ponentes, tres para cada equipo, contábamos con Darth Vader y Picard como representaciones de ambos universos. Y aunque estuvo muy reñida, tuvimos un empate amistoso. Ambos mundos no son opuestos y son igual de geniales.

John Ros, presentador y moderador, proponía un Juego de Tronos vs El Señor de los Anillos. ¿Qué os parecería esta batalla? Tendremos que esperar para saber qué nueva sorpresa nos prepararán para el siguiente año.

Batalla Star Trek vs Star Wars

Pudimos asistir también a una charla/concurso sobre los Viajes en el Tiempo en la que descubrimos lo complicado que puede ser crear una producción de ciencia ficción donde el espacio y el tiempo estén envueltos. Galceran Orriols demostró el gran control que tiene de la materia e hizo explotar más de un cerebro con la gran paradoja que los Viajes en el Tiempo pueden llegar a ser.

Por último, con The Roker viajamos a través de los años para ver cómo la magia y el cine siempre han ido cogidos de la mano. Además disfrutamos de varios trucos (o ilusiones) de magia. Un mago de la nueva generación con un gran talento y unas manos muy rápidas. Si os gusta la magia y sois fans de la saga de J.K. Rowling, The Roker estará en la próxima Potter Con. ¡No os lo perdáis!

Pero esto es solo una pequeña muestra de lo que Salón del Cine y las Series nos ofrece. Durante los tres días, puedes disfrutar de muchas más charlas y conferencias a gusto del consumidor.

Pasillos llenos de cine y series

Si todo lo anterior no te parecía suficiente, a lo largo y ancho de todo El Salón del Cine y las Series puedes encontrar varias exposiciones: coches de cine, posters de películas, guiones y vestuario originales, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here