Todavía quedan algunos meses para poder disfrutar de una de las citas más importantes para todo cinéfilo amante del cine fantástico y de terror. Pero vamos teniendo novedades sobre esta nueva edición, la 52ª para ser exactos. Ayer se presentó el cartel del Festival de Sitges 2019, inspirado en Mad Max. Salvajes de Autopista.

Títulos icónicos como protagonistas

La razón de que la primera entrega de la saga distópica sea la protagonista del cartel de este año es que se celebrará el 40º aniversario de la película. Sitges respirará polvo y hierro oxidado durante los once días del festival.

Sobre el cartel, ha explicado Rafa Antón (director creativo ejecutivo) lo siguiente: “En la imagen, aparece un coche destruido por el óxido, abandonado en medio de un desierto infinito, sin rastro de ningún personaje. Una composición enigmática, simple y contundente, que bebe de una iconografía tan inconfundible como la saga de Miller y su paleta cromática de naranjas, ocres y amarillos. Se trata de un homenaje a una obra con un universo gráfico único, que se presta como pocos al formato sintético e icónico de la cartelería.”

Pero eso no es todo. El Festival también conmemorará los 40 años de Alien, el octavo pasajero, de Ridley Scott, un icono del género de terror y ciencia ficción. Una película que, a día de hoy, sigue cosechando miles de fans alrededor del mundo.

Un Sitges 2019 post-apocalíptico

Sin duda, en el festival de este año estarán muy presentes películas de ese género, prometiendo ser una edición de calidad como lleva ofreciendo hasta la fecha. Seguiremos a la espera de nuevas notícias mientras aguardamos su llegada. Apuntad en el calendario la fecha: del 3 al 13 de octubre. ¿Os lo vais a perder?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here