Si os gustan las historias románticas cargadas de fantasía, personajes de ensueño y mundos mágicos por explorar, hoy vengo a recomendaros Un trato con el rey de los elfos, de Elise Kova. Casualmente, Amazon me lo recomendó y, tras leer la sinopsis, me sentí tentada a adentrarme en sus páginas. En un fin de semana lo devoré.

8170599b8be638175c423209d2384279 - Reseña "Un trato con el rey de los elfos" de Elise Kova

  • Editorial: Umbriel
  • Género: Fantasía
  • Páginas: 416 páginas
  • Tapa blanda
  • Fecha publicación: enero 2022

«Los elfos vienen por dos motivos: Por la guerra y par encontrar esposa. Y en los dos casos, traen consigo la muerte.»

Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se hizo un pacto; ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana.

Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología con el objetivo de convertirse en la única curandera del pueblo. Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente… a buscarla.

Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar.

La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra… pero lo que realmente la puede destruir es una pasión que nunca quiso.

Sencilla y directa al corazón

No busquéis una historia enrevesada. Si leéis bien la sinopsis, sabéis lo que os vais a encontrar. La historia se centra en los personajes de Luella y Eldas, los protagonistas, y su relación bebe mucho de clásicos como La Bella y la Bestia; de modo que el lector vivirá todo el proceso de ese primer contacto frío y hostil que irá evolucionando hasta un desenlace predecible pero satisfactorio. Tiene salseo (sin pasarse) y sus momentos picantes (sin ser una novela rosa).

Un trato con el rey de los elfos es amena y fácil de leer. Sus personajes están bien definidos, y la autora nos ofrece un mundo mágico interesante. Tal vez se eche en falta algo de profundidad en el resto de razas que componen ese universo, pero, ¿quién sabe? Tal vez en algún momento se plantee darle continuidad a la historia. Sea así o no, los detalles que aporta son suficientes para darnos una idea global de esas tierras fantásticas por donde deambulan los personajes de la novela. Y el misterio mágico está bastante bien desarrollado, aunque como muchos otros detalles, resulte predecible. Pero encaja todo tan bien que, por mucho que lo tengas ya resuelto, solo quieres seguir leyendo hasta terminar de leer la última frase.

¿Se acercan las vacaciones y buscáis una novela que os enganche? Esta podría ser vuestra opción. Un trato con el rey de los elfos está hecha para lectores que buscan huir del mundo real y adentrarse en uno fantástico que les haga volar, sin más pretensiones que disfrutar de un placer culpable. 

Podéis conseguirlo en la misma web de la editorial Umbriel o también en Amazon. ¡Que disfrutéis de la lectura!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here