¿Te gusta viajar? Pues Trece sobres azules podría ser tu compañero de viaje perfecto…

Dentro de un sobre azul dirigido a Ginny hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión.

En el sobre número 2 hay instrucciones para llegar a un piso en Londres.

El número 3 contiene una nota que dice: <<Busca a un artista sin un centavo>>.

Por culpa del sobre número 4, Ginny y Keith se marchan juntos a Escocia, y el resultado es el inicio de una historia de amor un tanto desastrosa.

Todo en la vida de Ginny sufrirá un gran cambio, y todo se debe a trece sobres azules.

Para que todo vaya bien, Ginny solo tiene que seguir 4 sencillas reglas…  ¿Lo conseguirá?

Este libro trata sobre:
  • Viajes
  • Familia
  • Amistad
  • Amor
¿QUÉ HAY SOBRE LA AUTORA?

Maureen Johnson es autora de diez novelas juveniles que han aparecido en las listas de los más vendidos del New York Times.

En 2012 fue coronada Reina de la literatura juvenil en Reino Unido.

En esta historia, la autora no se ha centrado en crear demasiados personajes o relaciones complejas, veremos que  son personajes bastante sencillos creados para dar sentido a la aventura de nuestra protagonista, ya que no se centra mucho en profundizar en estos. Por lo que no llegaremos a saber mucho sobre ellos. Algunos personajes aparecen solo para que liguemos a Ginny en un punto determinado y podamos ver su evolución a lo largo de la historia, y otros personajes contribuyen para aportar algo a la protagonista y que veamos cómo va madurando y evolucionando, ya que la iremos viendo crecer puesto que Ginny empieza siendo una adolescente que no le gustan las aventuras ni las sorpresas. Con otras palabras, empieza siendo un personaje bastante plano y va cogiendo cuerpo a medida que va transcurriendo todo.

Trece sobres azules nos llevará a un viaje por Europa haciéndonos recordar los mismos lugares que Ginny está viendo si es que ya hemos estado allí, y si no es el caso, esta historia hará que queramos estar con nuestra protagonista viéndola crecer como persona a medida que avanza en su aventura y va tomando sus propias decisiones.

Tambien nos hará pensar en la importancia de nuestras decisiones y la relación con nuestros familiares, punto importantísimo que la autora nos transmite a medida que vamos abriendo sobres junto con Ginny.

Sin duda esta lectura nos hará viajar, puede que en algunos momentos nos estanquemos un poco en algún punto y se nos haga un pelín pesado en algunos momentos, aún  y así  es una lectura bastante ligera y amena que nos hará pasar un buen rato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here