Hace unos meses vi el trailer de una película juvenil y descubrí que era una adaptación de un best-seller que conquistó a muchos adolescentes, sobretodo en América. Y di con él unos días atrás. Y no lo he podido soltar hasta terminarlo.
«Todo, todo» («Everything, everything») es una novela que nos muestra la vida de Madeline Whittier, una chica de 17 años que es alérgica al mundo exterior y por eso no ha salido de su casa. A pesar de todo, es feliz, hasta que aparece Olly, el vecino de al lado, y surge el flechazo. Y ahí empieza la lucha entre lo que no debe hacer y tiene estrictamente prohibido, y lo que ha conseguido ese chico de ojos azules, que le ha abierto las puertas al mundo exterior y le ha hecho tambalear su monótona realidad.
Una bonita historia de amor, escrita de manera muy fresca, original y adictiva desde la primera página. Nicola Yoon ha conseguido enganchar a muchos, y creo que es gracias a su estilo. Los capítulos son breves, como si fuera un diario, con anotaciones e ilustraciones para hacernos sentir como la protagonista. Además, interactuas desde el principio con la joven pareja, y consigues empatizar con sus circunstancias.
Un pequeño Spoiler:
Para los que no os gusta llorar, os la recomiendo. No es un dramón como «Bajo la misma estrella». Es bastante optimista, sin demasiadas escenas de tensión que llevan a la llorera descontrolada.
Si no la conocíais hasta ahora, desde nuestro blog os recomendamos esta lectura para el verano. Y en principio, si no hay cambios, podremos disfrutar de esta historia en el cine para el verano.
Y no lo dudéis, ¡compartir vuestra opinión con nosotr@s!