El Gran Almirante Thrawn regresó en 2019 al canon de Star Wars de la mano del autor que le dio vida, Timothy Zahn. Nos sumerge de lleno en la vida dentro del Imperio, de la mano de uno de los personajes más interesantes del universo Star Wars.

Después de que Thrawn sea rescatado del exilio por soldados imperiales, su ingenio letal y sus grandes habilidades tácticas llaman la atención del Emperador Palpatine. Y, con la misma rapidez, Thrawn demuestra ser tan indispensable para el Imperio como ambicioso; tan abnegado como el más leal de sus servidores, Darth Vader; y un guerrero brillante al que jamás hay que subestimar. Junto a su ayudante, el alférez Eli Vanto, se dedica a perseguir contrabandistas, desenmascarar espías y derrotar a piratas con grandes triunfos, mientras entrena a su ayudante en el arte del combate y el liderato y los secretos para alcanzar la victoria. Estas victorias despiertan tanto admiración como recelos dentro del Imperio. Y según va ascendiendo, ojos recelosos dentro del ejército le ven como una molestia.

Como único alienígena del ejército imperial, podemos ver desde su perspectiva cómo funciona la maquinaria imperial desde dentro. Y esto es lo más interesante. Al mismo tiempo que transcurre el desarrollo de los personajes que acompañan a Thrawn, vamos entendiendo cómo se articula y se desarrolla el ejército y la política en el Imperio. La novela posee una narrativa que te atrapa en los misterios y la trama. Además, te abre el conocimiento a este universo lleno de regiones desconocidas, planetas nunca visitados e incluso personajes y planetas bien conocidos por los fans.

Pero sin duda, lo mejor, es su protagonista. Thrawn es un personaje sumamente interesante. Inteligente, estratégicamente brillante, y con una mente fascinante. Cada página nos adentra más en su mentalidad y nos sorprende con su forma de pensar.

Si queréis ver el video en el que hablo de este libro en mi canal, aquí lo tenéis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here