‘Star Wars: The High Republic’ es la nueva etapa editorial del Universo Star Wars. A través de diferentes comics y novelas de editoriales diferentes, y con varias líneas argumentales, se abre una nueva etapa cronológica en este universo. Cronológicamente ambientado 200 años antes de ‘Episodio I: La Amenaza Fantasma’, en la denominada Alta República. Se trata del periodo de esplendor de la República y de la Orden Jedi. Un largo periodo de paz en donde los Jedi y la Republica se expanden por la Galaxia sin ninguna amenaza que se les pueda enfrentar… hasta ahora.
‘Una prueba de valor’
Lo que caracteriza a esta etapa editorial es que a través de diferentes historias, se englobará en un argumento central, contado desde diferentes puntos de vista, diferentes personajes y diferentes lugares. La novela juvenil ‘Una prueba de valor’ concretamente nos trae las aventuras de un grupo de jóvenes que escapando de una nave que ha sufrido un accidente, deben colaborar para sobrevivir y enfrentarse a los retos que se les presentan. Una muy buena historia de aventuras para todos los públicos que nos adentra en la época dorada de los jedi.
La novela nos presenta a Vernestra Rwoh, una Jedi adolescente cuya primera misión es cuidar de un inventor de doce años llamado Avon Starros. Sin embargo, lo que al principio parece una misión sencilla, acaba convirtiéndose en una aventura llena de dificultades que llevará a Vernestra, Avon, J-6, el droide de Avon, un padawan Jedi y al hijo de un embajador hasta una luna cercana. Allí, en lo más profundo de una misteriosa jungla, les esperan peligros que no se imaginan. Los jóvenes deben lidiar con lo ocurrido que le ha llevado ahí, así como con sus problemas personales. Una historia de afrontar los problemas de la vida y madurar ante los peligros que se les ciernen.
‘The High Republic’: El comienzo de algo nuevo
‘Una prueba de valor’ ha llegado a España con Planeta Junior y traducido de la mano de Gema Bonnín. Aunque no es el primero de The High Republic, el cual llegará en Mayo. Llega así una nueva etapa editorial totalmente nueva, que no está ligada directamente a las película, lo que da una libertad y una frescura que le viene muy bien al Universo Star Wars.