Hoy os queremos recomendar un cómic de una de nuestras sagas favoritas. Vamos a hablaros de Star Wars: Era de República — Héroes, un tomo recopilatorio canon que compila cuatro números de la serie de cómics Star Wars: Era de República de la autora Jody Houser, así como las historietas cómic El Arma y 501 Más Uno de Era de República Especial 1. En España, el tomo fue publicado por Planeta Cómic en formato tapa dura el 4 de febrero de 2020.

Con las magníficas ilustraciones de Cory Smith y Wilton Santos, y Paolo Villanelli para la historita El arma, y Caspar Wijngaard para la de 501 más uno, respectivamente, Star Wars: Era de República – Héroes nos trae algunas historias interesantes de nuestros personajes favoritos.

Siempre es una maravilla profundizar en el personaje de Qui-Gon Jinn, uno de los mejores Jedi del Universo, a mi parecer, cuyo legado sigue muy vivo y presente en Star Wars. Y justo la historieta que se encuentra en este tomo nos muestra sus dudas sobre los Jedi y la Fuerza, de ahí su constante enfrentamiento con el Consejo. Su búsqueda del equilibrio lo lleva a respuestas sorprendentes y nuevas incógnitas. Sin duda, Qui-Gon siempre ha tenido una conexión especial con la Fuerza, y su filosofía de vida ha estado muy alejada de la burocracia de la Orden. De ahí que su personaje tenga tantos matices dignos de explorar.

Por otro lado, la historieta de Obi-Wan Kenobi es muy interesante, pues nos presenta su época como maestro de un joven Anakin y sus dudas con respecto a este hecho. A pesar de destacar entre el resto de padawans, Anakin nunca está preparado para acompañar a su maestro a las misiones. Obi-Wan siente la decepción del muchacho, y tras recibir un consejo de un maestro jedi, decide llevarlo con él. Ver los inicios de esa relación me ha parecido maravilloso, a pesar de ser una historia corta. Aun así, deja con ganas de indagar más y conocer detalles de cómo fueron forjándose esos lazos fraternales que acabaron en un trágico desenlace.

La historieta de Anakin bien podría ser un episodio más de la serie The Clone Wars. Una vez más, nos muestra cómo, bajo la armadura de general y caballero Jedi, se encuentra bondad en él. Ya lo dijo Padmé en su lecho de muerte. Y este tipo de historietas resaltan el lado luminoso que reside en el personaje. Más allá del adolescente con hormonas alteradas que vimos en el Episodio II, hay un ser con muchos matices que, gracias a Filoni, pudimos explorar en la serie de animación. Y me alegra ver que en los cómics también. Un héroe complicado, y figura central del Universo.

Las historietas de Padmé, Mace Windu y Rex junto a Jar Jar Binks son más livianas, pero no por ello menos interesantes. Sirven para destacar las virtudes y características de cada personaje. Y, como no, tenemos alguna pequeña aparición o mención a algunos amigos que conocimos en la serie de animación, lo cual ha dibujado una sonrisa en mi rostro. ¡Adoro los cameos!

Star Wars: Era de República – Héroes es un recopilatorio bastante acertado en la selección de historias. Permite conocer mejor a algunos de los personajes más emblemáticos de la saga, tanto principales como secundarios. Visualmente es precioso, y en cuanto a la narrativa, es satisfactoria. Para despertar el apetito de aquellos fans que quieran empezar a leer cómics de Star Wars, es una buena opción por sus historietas cortas y antológicas. Muy recomendable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here