Título original: Silverville
Autor: Victoria Álvarez
Editorial: Nocturna
Páginas: 541
Sinopsis: Dicen que a la hora de vengarse el más débil puede ser el más feroz. Y en Silverville, Colorado, una venganza está a punto de fulminar todos sus sueños de plata.
Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona?
A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo… Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John.
Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.
Una historia de venganza y valores
Silverville es un pueblo tranquilo donde sus habitantes llevan una vida normal. Y la llegada de una extraña hace que el pueblo entero la tenga en el centro de sus conversaciones. Lo más extraño de esta forastera es su relación con los fundadores del pueblo y dueños de la mina de plata. Su nombre es Grace. Grace Mallory. Desde el minuto uno sabes que las acciones de la nueva señora de Silverville están calculados. Es encantadora, agresiva, decidida y muy persuasiva. No es como el resto de mujeres y por ello se gana las censuras de todo el pueblo.
Ruby Lawrence Sullivan por otro lado, sigue el prototipo de mujer de su clase con un papel típico que debe desempeñar. Todas sus acciones son vistas como correctas incluso en los momentos que ella se cuestiona así misma. Pero a pesar de que todos la ven como el resto de mujeres, Ruby es inteligente y despierta. Esto la lleva a decidir no quitarle el ojo a la forastera y sospechar de todos sus movimientos.
El contraste entre ambos personajes es evidente en cada página. Y junto al resto de personajes vemos una clara diferencia entre dos partes de la sociedad. ¿Nacer en buena familia te hace ser buena persona? ¿Son nuestras vivencias lo que determina nuestra valía? ¿Está bien cometer un crimen según quien seas? ¿Importa realmente nuestro apellido? Aunque no es el tema principal de la obra, sí que es parte importante en la trama y algo en lo que nos hace reflexionar Silverville.
«La venganza sólo genera más venganza. Por cada crimen que comete un ser humano, otro promete ajustar cuentas con él tarde o temprano.»
Dos protagonistas muy carismáticas enfrentadas entre sí, secretos que luchan por salir a la luz y una venganza que no dejará a nadie fuera. No hay mejor ambiente que el salvaje oeste para una historia de venganza. Como cualquier historia del estilo, tiene sus momentos duros, pero la autora no busca explayarse en cada detalle. Victoria Alvarez consigue mantenerte expectante por saber qué es lo que pasará a continuación. Todos los detalles te hacen trasladarte a esa época y sentirte que eres parte del pueblo.
Una novela muy entretenida que sin duda engancha al lector, está muy bien redactada, ambientada e hilada. Nuestra recomendación para aquellos lectores voraces que quieran pasar los días en casa con una buena novela.