Nadie dijo que cuidar de un hijo sea fácil aunque si eres el punto de mira de los más temidos cazarrecompensas de la galaxia… todo se complica aún más. Esta es la premisa de Saga, un space opera, escrito por Brian K. Vaughan e ilustrado por Fiona Staples, publicado en España por la editorial Planeta DeAgostini. En esta entrada os dejaré las primeras impresiones del primer volumen.

Familia, caos y fantasía 

Brian K. Vaughan nos presenta a los fugitivos Alana y Marko, un matrimonio mixto. Alana pertenece al planeta Landfall, mientras que Marko al satélite Wreath. Ambos son perseguidos puesto que su matrimonio se considera inválido, pero la trama se complica más cuando Alana da a luz a Hazel. Este acontecimiento es el punto de partida de una historia que no trata solo de viajes interestelares o magia, Brian K. Vaughan nos presenta una historia más íntima acerca de una familia que trata de encontrar su lugar en el mundo a pesar de los obstáculos, el caos y la violencia que puedan aparecer en el camino.

La historia está narrada desde el punto de vista de Hazel quien en este primer volumen nos proporcionará el contexto suficiente para introducirnos en la trama. A nivel personal me han encantado como Brian K. Vaughan  ha mezclado la ciencia ficción y la fantasía en Saga. A lo largo de sus páginas podemos ver inmensas naves espaciales pero también descubriremos fantasmas y magia. Como he mencionado antes, nos encontramos ante un primer volumen que tiene una gran carga introductoria sin ser aburrido puesto que la historia no pierde su dinámica y fuerza mientras se van presentando a los diferentes personajes.

Por último me encantaría mencionar el gran trabajo de Fiona Staples en el ámbito de la ilustración. Con gran maestría plasma los sentimientos de los personajes y ayuda a que el lector empatice más con ellos. Simplemente las ilustraciones de Alana y Marko son geniales.

Os animo a que os adentréis en las páginas de Saga, una novela gráfica que lleva a sus espaldas un premio Hugo a mejor historia gráfica.

¡A disfrutar!

2 Comentarios

    • Esperamos que te guste! Y si te gusta la lectura, no te olvides de pasar por nuestra sección de literatura pues tenemos varios libros recomendados que te pueden gustar. Un saludo, te esperamos siempre que quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here