Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /homepages/11/d773857690/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

El nombre Ernest Cline no significaba nada para la gran mayoría hasta ahora. En el año 2011, sorprendió a muchos con su primera novela «Ready Player One», el gran homenaje del autor a los años 80, época en la que nacían grandes artistas musicales, películas de culto, consolas y, en síntesis, una gran variedad de cosas que hasta el día de hoy siguen en boca de muchos.

¿Estás preparado jugador para adentrarte en este fascinante mundo?

Tu misión: Encontrar las tres llaves (una de cobre, otra de jade y una tercera de cristal) para abrir las tres puertas que conducen al Huevo de Halliday (el huevo de pascua de Oasis, el mayor videojuego de la historia, que su creador escondió) y hacerte con toda la fortuna de James Halliday.

Tus enemigos: El resto de gunters (término por el cual se conoce a todos los cazadores del Huevo) y los sixers (término por el cual se conoce a los tramposos de la empresa IOI que buscan hacerse con el control de Oasis para comercializarlo). Todos ellos usarán los recursos que tengan para acabar con tu avatar y ser el primero en conseguir todas las llaves.

Qué puedes encontrarte: retos varios, todos ambientados en temática de los años 80, ya sea música, videojuegos o películas. Por suerte, tienes el Almanaque de Anorak (Anorak es el nombre del avatar de Halliday) para ir preparándote en tu aventura.

Tus habilidades, armas y vehículos: por todo Oasis encontrarás un séquito de ellos, solo tienes que descubrirlos y superar diferentes misiones secundarias. Necesitarás también créditos para viajar entre mundos o conseguir ciertos instrumentos especiales.

Tu misión empieza aquí.

Pero tranquilo, Halliday ha dejado pistas para hacer algo más fácil esta competición. Al encontrar cada llave conseguiréis una nueva pista para ir en busca de la siguiente. Aquí la primera de ellas:

Llave de Cobre aguarda a exploradores
en un sepulcro atestado de horrores.

Mas mucho has de aprender si esperas acceder
al podio de los más altos honores.

Una novela muy recomendable, seas o no un friki de los videojuegos o tengas o no idea de la cultura pop de los años 80. Una historia de aventuras y superación, con algún pequeño toque emotivo, en algunos momentos con una narrativa algo lenta y demasiado explicativa, pero que en general hacen de «Ready Player One» una buena novela que no decepciona.

Y ahora solo esperar al estreno de su adaptación cinematográfica de la mano del gran director Steven Spielberg que verá la luz en 2018.

¿Habéis leído la novela? ¿Qué os pareció?

Os dejo el trailer en español de la adaptación de Spielberg.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here