Mekronos: Metamorfosis

Gracias a Gema López, autora de la bilogía Mekronos, he podido saciar mi curiosidad por conocer el desenlace de esta obra. Hoy os traigo la reseña de Mekronos: Metamorfosis.

Ya pude disfrutar con su primera parte (reseña aquí) y está segunda no ha decepcionado.

Doble de páginas, doble de disfrute

Lo primero con lo que nos encontramos es que la autora tenia mucho que contar. Su primera novela no llegó a las 300 páginas. Fue solo la introducción de toda una historia. Mekronos: Metamorfosis sobrepasa las 400 páginas. Esto ha permitido a Gema López ampliar las fronteras de su universo.

Al contrario de lo que puede suceder, no hay momentos sobrantes. El grueso de la novela no se hace nada pesado. Y todos los momentos contados son necesarios para el desarrollo de la trama.

Evolución y descubrimiento

Como he dicho la primera parte sirvió simplemente de inicio. Conocimos lo básico sobre los personajes principales. Supimos del funcionamiento elemental de Aicran. Y tuvimos una pequeña introducción de los planes de Nargos y Metatrón.

En Metamorfosis nos situamos seis meses después de lo sucedido en la primera parte. Aunque no ha pasado mucho tiempo, vemos como cada personaje ha evolucionado y como sus situaciones han cambiado. No solo esto, sino que ademas cogen protagonismos varios de los personajes que quedaban en segundo lugar.

Así que tenemos mucho por explorar. Gema López nos abre las puertas a pasados turbios y futuros oscuros donde el miedo juega con todos para hacerlos caer. Cada nuevo atisbo de esto te mantiene enganchado a sus páginas. Y cada nuevo descubrimiento solo hace que sorprenderte.

Mekronos: Metamorfosis. Alcanzando la perfección

Por supuesto, la novela no es perfecta. Pero muchas obras de autores de renombre no lo son. Y creo que el ser perfecto no es realmente lo importante de un libro.

Personalmente, lo que busco en una novela es entretenerme. Si esto lo consigue, el libro ya tiene un aprobado. Además si me mantiene expectante, enganchada a sus páginas y hace que congenie con sus personajes ya tiene el notable. Para el excelente solo hace falta un buen final y creo que en general Gema López lo ha conseguido.

Conclusiones

Así que después de leerme ambas partes de la obra Mekronos no puedo más que aplaudir el gran trabajo de la autora. Una autora poco reconocida, por el momento, que os invitó a que dejéis entrar en vuestras vidas. Poned esta obra en vuestros libros pendientes y dejaros transportar a un nuevo mundo. Realmente espero que le podáis dar una oportunidad y que consiga encantaros tanto como a mí.

No puedo si no acabar mi reseña dando de nuevo las gracias a Gema López y espero con ansías conocer nuevos proyectos suyos en el futuro.

Amazon - Reseña "Mekronos: Metamorfosis" de Gema López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here