​»Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS»
Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte.
El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid.
La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.

Adentraros conmigo en esta fantástica obra a la altura de grandes best-sellers del mismo género. Una novela que me ha sorprendido a la vez que encantado. El descubrimiento de una autora española y de su fantástica creación.

LA VIDA SE ABRE CAMINO

Tomando la famosa frase de un clásico del cine, podríamos decir que es justamente cómo empieza la historia de Mekronos. La autora nos abre las puertas a un mundo que creíamos conocer. Un mundo que parece al alcance de todos. Aunque solo unos pocos tienen la suerte de desentrañar sus misterios.

Como muchos anteriormente, Gema López Sánchez nos abre la posibilidad a la existencia de IAs (Inteligencias Artificiales). En esta ocasión, estas traen consigo su propio mundo: Aicran.

AICRAN, CON SU SEDE EN ESPAÑA

Para romper con todos los moldes, la aparición de este nuevo mundo tiene lugar en España. Concretamente la sede, y también donde transcurre toda la acción, se encuentra en Madrid.

Es un grandísimo punto a favor y sin duda una decisión de la autora que alabar. Me alegra ver a escritores que, al igual que Gema, escriben sobre su país de residencia y no buscan una mayor aceptación por trasladarse a escenarios populares.

UN GRAN PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD

De nuevo cogemos las palabras de terceros, en esta ocasión de un superhéroe conocido. Y es que cuando el conocimiento de algo esta al alcance de unos pocos, es una grandísima responsabilidad. Y la protagonista de Mekronos, Esmeralda, verá hechas realidad estas palabras.

Como en el nacimiento de los grandes héroes de los cómics, Esmeralda se ve arrastrada a información privilegiada y peligrosa. En sus manos está el qué hacer con ella.

Durante la obra, conoceréis no solo a Esmeralda y su IA, Mekronos, sino también a otros grandes personajes que entorpecerán o intentarán ayudar a la protagonista.

UNA GRAN OBRA QUE NO OS PODÉIS PERDER

Una buena historia, personajes bien desarrollados y la puerta a un nuevo mundo. Una novela que recomiendo a todos los amantes de la ciencia ficción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here