Con el estreno de la nueva película de Peter Jackson, no queríamos menos que dar un reconocimiento a la idea original. Hablamos de la novela que inspiró al director de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit para dar vida a su nuevo mundo fantástico. Del puño y letra de Philip Reeve Máquinas Mortales ha llegado a las salas de cine y os vamos a dar algunas razones para no perderos la novela en que se basa.

  1. Una historia original

Después de muchas historias apocalípticas, una más puede no parecer diferente. Pero Philip Reeve consigue sorprendernos con su imaginación al crear un futuro sobre ruedas. La historia se centra en la ciudad de Londres, que al igual que la gran mayoría de ciudades de todo el mundo se han convertido en ciudades tracción, es decir, nómadas. ¿Por que estar en un solo lugar cuando puedes recorrer toda la superficie?

Así que una vez más la tecnología hace su aparición en el futuro para “mejorar” la vida de la gente.

  1. Personajes carismáticos

Desde Tom y Hester, protagonistas de Máquinas Mortales, hasta el mismo alcalde de Londres, todos son personajes con carácter y una evolución evidente a lo largo de la novela. Una buena historia se cuenta por sus personajes. Y en el caso de Máquinas Mortales, puedo decir que sus personajes dan vida a la historia y las aventuras que viven a lo largo de toda la obra.

Además, la novela cuenta con un buen número de personajes (sin excederse) que te permite acordarte de todos y situarlos a lo largo de la narrativa. 

  1. Una aventura con desenlace por las nubes

Mucha acción y un no parar. La novela es un continuo cambiar de escenarios que te presentan todos los frentes y todas las situaciones que van viviendo diferentes personajes. Vives incluso momentos de mucha tensión al final de capítulos que te dejan con incertidumbre y tienes que esperar hasta acabar todo un nuevo capítulo para saber qué ha pasado o va a pasar.

Aunque sólo es la primera parte de cuatro novelas, esta presenta ya mucha acción y por sí sola se sostiene sin necesidad de una continuación.

Novela recomendada

Con la película ya estrenada, os invitamos a que no os quedéis solo con la adaptación y le deis una oportunidad a la obra original. Máquinas Mortales es una novela muy recomendable para todo amante de los futuros distópicos, el suspense y la aventura.

Pronto os traeremos también nuestra critica de la película, que esperamos que esté a la altura. ¡Os esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here