Los Guardianes de Geraldine Falconette
  • Título: Los Guardianes
  • Autor: Geraldine Falconette
  • Fecha de publicación: 12 de julio de 2019
Sinopsis de Los Guardianes:

Primero fue Europa, después África, Asia y Oceanía, respectivamente; América fue el último en caer. Todos los países del mundo desaparecieron después de que la Tercera Guerra Mundial devastara cada rincón del planeta Tierra, dejando una Era de Cenizas en la que la sociedad no existe y aparentemente ningún ser humano.

Doce chicos tuvieron la oportunidad de sobrevivir al desastre en que el mundo se sometió, enfrentándose a una vida desolada, sacrificada y parcialmente primitiva, en la cual la caza les provee el alimento y su hogar es una antigua bodega que por nombre lleva «la Guarida».

Después de que los más jóvenes del grupo consiguen una caja con un símbolo extraño, el secreto más grande de la naturaleza de los doce chicos es revelado. Lo que no conocen es que podría estar relacionado con la destrucción del pasado y unos extraños hombres que deambulan por los bosques que rodean la ciudad.

Narración lenta y poco desarrollada

La trama de Los Guardianes nos sitúa en un mundo alternativo donde la Tierra ha sido completamente devastada. Doce jóvenes de edades diversas pero no mayores de 30, viven en un refugio llamado “La Guarida”, tratando de sobrevivir. Pero todo se complica cuando unas extrañas criaturas aparecen y los chicos descubren una caja con un extraño símbolo. Dado que las historias post-apocalípticas me gustan y el argumento me pareció interesante decidí embarcarme en la lectura de esta novela. Pero siento decir que me decepcionaron varias cosas de la novela.

La idea en general era interesante y bien pensada, pero creo que no estaba bien desarrollada. Aunque se necesita tiempo para dar vida a la trama y los personajes, me ha parecido que todo sucedía muy lento y que a pesar de todo no llegamos a conocer a los personajes del todo. La intriga que al principio sentía, disminuyó en los primeros capítulos y una vez desvelado ni siquiera me sorprendió. El secreto es interesante, pero el desarrollo así como la intriga se podrían haber aprovechado y de ese modo mantener los sentimientos provocados por la sinopsis. Como ya he dicho la trama es lenta, en especial el primer capítulo que se hace pesado y eterno. Por último, la sinopsis también sugería que veríamos acción. Pero esta ha sido tan escasa y ya al final del libro que no da tiempo a disfrutarlo.

Los Guardianes está narrada en tercera persona. Y esto también es un obstáculo para que el lector pueda conocer en profundidad a todos los personajes. En una obra breve y que tiene tantos personajes que es complicado llegar a saber cómo son realmente todos o y menos ofrecerles una evolución favorable.

Pero como he mencionado, la trama es interesante y viendo el final está claro que Geraldine piensa en una continuación. Por ello, si la trama te parece interesante, no dudes en darle la oportunidad, ya que la trama completa quizá os pueda gustar.

Los Guardianes en Amazon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here