La tumba del tirano
La siguiente reseña no contiene spoilers de La Tumba del Tirano. No obstante, puede contener spoilers del resto de la saga Las Pruebas de Apolo.

Que amo la obra de Rick Riordan es un hecho. Tras leer casi del tirón las tres primeras partes de su actual serie Las Pruebas de Apolo el año pasado, no podía menos que adquirir y leer La Tumba del Tirano. Y Riordan demuestra que puede superarse en cada nueva entrega.

La recta final para la ascensión de Apolo

Parece que el desarrollo del personaje y el arco narrativo de Apolo está casi completo. En El Oráculo Oculto, Apolo pasa de ser una criatura asombrosa del cosmos a pringar como un mortal más. En La profecía Oscura, Apolo empieza a darse cuenta que quizá haya cometido algunos errores bastante grandes en sus muchos años de existencia. Y aunque su alcance de compasión y empatía había aumentado gradualmente gracias en gran parte a su amistad con Meg, explotó con la muerte de Jason Grace en El Laberinto en Llamas.

La Tumba del Tirano, como era de esperar, trata las consecuencias inmediatas. Apolo y Meg llevan el cuerpo de Jason a Nueva Roma para los ritos funerarios y lidiar con las consecuencias. El funeral que sigue establece el tono de la obra: hay una creciente oscuridad que se cierne sobre los personajes. Esto agrega complejidad a toda la historia. Y afecta particularmente a Apolo, cuya evolución en su carácter es más obvio que nunca cuando se enfrenta a sus errores pasados ​​y hace todo lo posible por enmendarlos.

La empatía recién descubierta de Apolo también se extiende a sus relaciones con las personas que lo rodean. Él y Meg son más amigables el uno con el otro. Ha dejado de verla como su jefa y, ahora, la ve como una hermana menor. Este crecimiento de personaje más maduro también se aplica a otros personajes. Frank, particularmente, se destaca bastante bien como Pretor en este libro.Cuando se trata de los personajes secundarios, Reyna trae un sorprendente momento de ligereza que también permite que su personaje crezca dentro del clímax del libro. Estos equilibran el libro y lo hacen una lectura muy agradable.

Siguiendo el modelo clásico de Riordan de la búsqueda principal que ocurre en un período de tiempo muy corto, La Tumba del Tirano tiene lugar durante cuatro días, por lo que es de ritmo rápido e increíblemente adictivo. La apertura del libro capta la atención del lector y no lo deja ir a medida que aumentan las apuestas con cada nueva situación en la que Meg y Apolo se estrellan (a veces literalmente). Esta vez, el dúo tiene que enfrentar varios desafíos, así como un nuevo gobernante romano empeñado en destruir todo lo que representan.

Saga muy recomendada

La Tumba del Tirano muestra el crecimiento que los personajes de Riordan han experimentado en los últimos tres libros de una manera convincente que me tiene más emocionada que nunca por el libro final. Una saga que no os podéis perder así como el resto de las obras de Riordan. Como siempre os dejamos un enlace directo para que lo podáis adquirir en Amazon.AA84CA68 E1F9 45BB 9C77 A67C1EB17EC1 scaled - Reseña "La Tumba del Tirano" de Rick Riordan¿La habéis leído? Comentad con nosotras que os ha parecido.