Hoy os quiero hablar sobre la primera parte de la saga de Victoria Ayed que me ha sorprendido a la vez que encantado. La reina roja viene cargada de mucha emoción, tensión y sobretodo una gran conspiración. Una novela de la cual no vais a querer parar de leer y que te dejara con ganas de más.
¿De que color es tu sangre?
Hasta ahora creíais que la sangre era solo de un color. Este es el punto donde toda la historia empieza. Existen los humanos de sangre roja, denominados rojos. Es decir, seres humanos en sí normales como los conocemos hoy en día.
Pero también están los plateados. ¿De que color es su sangre? Sí, habéis acertado es plateada. Esto no es lo único que los diferencia de los humanos rojos. Este cambio en su sangre les ha concedido habilidades especiales. Estas pueden abarcar desde la telequinesia hasta el control de algún elemento de la naturaleza.
Los plateados se han hecho los dueños y señores de todo. Han creado su propia monarquía y sus casas nobles. Mientras tanto, los rojos viven como pueden. Obligados a ir a una guerra que lleva mucho tiempo empezada y que está lejos de acabar.
En medio de todo esto está nuestra protagonista, Mare. Una chica roja que se verá envuelta en una situación que escapa a su poder.
Personajes bien definidos en una trama bien argumentada
Aunque es solo la primera parte, ya están sobre el tablero una buena cantidad de personajes principales. Junto a nuestra protagonista, tenemos a los príncipes, Cal y Maven, así como la casa real y varios nobles que cumplen sus propósitos para la trama. Además como en toda novela del género tenemos el grupo de rebeldes que tratan de acabar con el estado actual y traer un equilibrio de fuerzas.
Como es lógico aún nos queda mucho por averiguar, pero es cierto que conocemos mucha información importante sobre cada uno que nos dan una idea de hacia donde tirará la trama. Sobretodo los personajes de Mare, Cal y Maven son los más desarrollados a lo largo del libro. Son los que llevan la carga de la novela y con los que empatizamos más.
En lo que al argumento se refiere, tiene todas las características de una novela juvenil. Esta muy a la altura de otros grandes best-sellers del mismo género. La reina roja sería una mezcla entre La Selección y Los juegos del Hambre. Por esta misma razón, si te gustan este tipo de novelas te invito a que le des una oportunidad.
Una novela que no te aburrirá y te sorprenderá por momentos. La reina roja tiene todo lo que una novela de su género puede ofrecerte. Además el final de la misma te dejara en tensión y con unas ganas locas de pasar a la siguiente parte.
El libro no me gustó para nada, siento que hay recursos sobreexplotados y que los personajes no fueron tan buenos. Y la protagonista…chispas, no pude con la protagonista