¿Se puede cambiar el final de un cuento?

Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de sus vidas de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice, la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Su madre desaparece y deja un extraño mensaje:

No te acerques al bosque de Avellanos.

Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del monstruoso y estremecedor origen de su historia.

A los cuentos de hadas les da lo mismo que no creas en ellos


Melissa Albert debuta en el mundo de la literatura con La Puerta del Bosque. Uno novela de cuento, donde todo… no es de color rosa. A través de su protagonista, Alice, Melissa nos transporta a un mundo de fantasía, donde la oscuridad y el terror reinan por doquier.

La Puerta del Bosque es la primera novela de la autora y sin duda su escritura refleja en momentos la poca práctica que por ahora tiene. Pero ya ha anunciado que está preparando un nuevo libro, que por cierto será la segunda parte de esta novela.

Aunque la primera mitad es bastante lenta y le cuesta arrancar, cuando lo hace te engancha. Además el tono oscuro que adquiere, te mantiene en expectación por saber cómo se desarrollará la historia.

Por otro lado, el personaje principal no es el típico de cuento de hadas. Alice es ruda, exigente y solitaria. Pero a lo largo de las páginas vemos una evolución perceptible que sin duda afectan a su historia de forma buena.

La Puerta del Bosque es una de esas novelas que se estropean si se cuenta demasiado. Por ello, solo recomendaros que si os gustan este tipo de novelas y si sois amantes de los cuentos, le deis una oportunidad y os dejéis atrapar. No es una novela que destaque pero su lectura es amena y sus páginas te entretienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here