Hace ya algunos meses que se publicaba la última parte de la saga Shatter Me de la autora Tahereh Mafi. Imagine Me cierra la historia de Juliette Ferrars, el Restablecimiento, así como la del resto de personajes que nos han acompañado durante seis novelas.
Puede contener spoilers de la saga Shatter Me. Saga recomendada aquí Reseña de Defy Me (Shatter Me #5) aquí |
Siendo sincera, la primera trilogía de la saga es la mejor. Con esto, no digo que no me haya gustado Imagine Me, pero me pareció un poco floja para un final. Sin embargo, la disfruté lo suficiente, aunque faltaba algo más de cliffhangers. Esperaba un final explosivo a la altura de su protagonista.
Pero en esta última parte, Tahereh Mafi ha convertido a Juliette en una antagonista de su propia historia y ha cogido a un secundario para llenar el hueco. El afortunado, como no podía ser otro, ha sido Kenji, el mejor amigo de Juliette. Aunque no puedo quejarme, pues es uno de mis personajes favoritos, Kenji dominaba la novela cuando esta ni siquiera era su historia. Mientras, Juliette ha sido pasiva en lugar de la heroína feroz y pro activa que habíamos visto anteriormente.
La historia ha sido bastante decepcionante. Ha sido demasiado tranquila para ser una conclusión. Le faltaba la chispa, la angustia y toda la acción que Ignite Me nos ofreció en su momento. Si bien es cierto que esto ya se había ido perdiendo a lo largo de la segunda trilogía, esperaba que Imagine Me consiguiera transmitir lo mismo que Ignite Me. Pero no ha sido así.
En general, he disfrutado de Imagine Me gracias a Kenji. Tahereh Mafi podría haber salvado la novela al menos con un final made to the fans, pero ni siquiera ha aprovechado la ocasión. Ha sido una decepción ver cómo una de mis trilogías favoritas se convertía en una saga desastrosa.
¿Habéis leído esta novela? ¿Qué os ha parecido? Comentadlo con nosotras en los comentarios o en redes. ¡Os esperamos!