Hola queridos lectores. Hoy os quiero hablar de Hanami, mi última lectura de Edición Anticipada. Su autor, Rafael Canosa Vallejo, nos trasporta a Japón para hablarnos de su cultura en una historia de fantasía y superación.

La trama está centrada en Sakura, una tímida e insegura muchacha que ingresa en la escuela de enseñanza superior. En esta aprenderá a defenderse a través de sus armas y hechizos. Aquí conocerá a Akira, una alegre muchacha venida del lejano Egipto, con la cual trabará amistad al instante. También hará grupo con Kai, un joven con un pasado misterioso, de quien no puede evitar sentirse atraída. Pero un encontronazo trágico la harán tambalear y marcaran su vida.

Hanami es una historia en constante movimiento. No se para mucho en darte grandes explicaciones. Más bien va directa a la acción y la aventura, lo que permite al lector no aburrirse en este punto. Sus personajes son carismáticos. En especial Sakura, quien lleva la voz cantante gran parte de la historia y la que crea los mejores momentos durante la obra.

Si te gusta la cultura japonesa, a lo largo de todas las páginas te encuentras con detalles relacionadas con este país. En especial, el autor hace uso del idioma para crear la historia. Aunque es un buen detalle utilizar este recurso, la única pega que podría poner es que quizá falta en algunos momentos alguna traducción o explicación de estos términos. A pesar de todo, sí es cierto que no hacen que se pierda el hilo ni que te saque completamente de la historia el hecho de no saber su significado.

Otro detalle que hace que la historia falle es el momento de tambaleo de su protagonista. Este sucede casi al principio de la historia. Sin embargo, su protagonista parece olvidarlo por completo gran parte del tiempo. Incluso creo que sus relaciones deberían reflejar el hecho de haber vivido ese momento. Pero por alguna razón, en realidad no afecta en gran manera la manera de actuar y vivir de Sakura.

Un último detalle que me decepciono un poco es que, a pesar de que el final sorprende, me hizo preguntarme como habíamos llegado a ese punto. Es decir, es muy interesante el giro final de la historia, pero sentí que me había dejado algo por el camino.

A pesar de todo esto, Hanami es entretenida y tiene mucha acción, tiene personajes desarrollados y un final abierto que invita a querer saber más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here