© Irene Muñoz (arhiee)

Estrellas Errantes nos transporta al sistema Qantus. En él, dos planetas comparten órbita, lo que ha provocado que en los dos se desarrolle vida humana de forma paralela. Sin embargo, mientras Tásidar es un mundo avanzado que domina la ciencia y la tecnología, en Mitsval tienen una sociedad y tecnología medieval.

La tecnología ha permitido que ambos mundos puedan comunicarse, pero con esto surgen los problemas. Problemas diplomáticos, sociales y morales, ¿deberían permitirse la libre circulación entre los mundos, o se deberían separar y evitar influencias de uno en el otro? Todo se complica aún más cuando en ambos planetas se producen atentados simultáneos con reivindicaciones diferentes. Con esa premisa, la nueva historia que ha escrito Gema Bonnín nos adentra en un historia apasionante que no te deja ni un solo respiro. Llevándote de un planeta a otro, y adentrándote en una historia de ficción, pero muy real.

© Victoria López | mviloart
© Victoria López | mviloart

La novela publicada por Nocturna Ediciones cuenta con unos personajes que nos adentraran en su historia. Por un lado tenemos a la contrabandista Niki Rendix, quien carga con un pasado oscuro. Deberá colaborar con su enemigo, el sargento Lux Kentaurus de la Guardia Nebular, para poder sobrevivir. Ambos personajes están tan bien escritos que al poco ya los sentimos parte de nuestra familia. Esa clase de amigos que aunque los acabas de conocer ya sientes que forman parte de ti.

Y por otro lado, tenemos a la joven monarca Palvidia Rin. Ella no solo carga con la responsabilidad de gobernar el reino más prolífero de Mitsval, sino de tener la voz decisiva en el destino de las relaciones entre los dos planetas. A pesar de su corta edad, para los estándares modernos, Rin es madura, inteligente y decidida. Otro personaje al que queremos desde sus primeras líneas y que personifica las dudas sobre qué es lo mejor para ambos mundos y para el futuro.

© Victoria López | mviloart
© Victoria López | mviloart

Hay lecturas que no son simples lecturas. Algunas consiguen llegar y marcarte de alguna forma. Historias que no son solo letras sobre un papel, sino aventuras que te transportan a mundos lejanos y estrellas distantes. Algunas veces de forma metafórica, y otras de forma literal. Estrella Errantes consigue llevarte a un viaje más allá de las estrellas, con una historia que aunque sea Space Opera, es real como la vida misma. Pues la amistad, el amor, la familia… son conceptos que transcienden las páginas, el tiempo y el espacio. Son sentimientos y conceptos que todo ser humano hemos tenido desde que somos humanos. Y ya sea en el pasado remoto, en el futuro distante, o entre las estrellas del firmamento, todos los humanos conectamos a través de ellos.

Estrellas Errantes consigue esto, conectar con los personaje y sentir que te sientes parte de ellos y de la historia, dejando una parte de ti en cada página, y un poquito de ellos en ti cuando cierras el libro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here