Puede contener spoilers de El Bestiario de Axlin.
Reseña de la primera parte aquí

 

Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ambos parecen estar más alejados que nunca. Ella trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario, mientras investiga lo que parece una presencia anormal de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Por otro lado, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se verá envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.

Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levantará un nuevo muro entre los dos.

Todo ello causará conflictos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.

Una segunda parte a la altura

Quizá lo hayamos dicho muchas veces, pero Laura Gallego es una de las mejores escritoras de nuestro tiempo. Con su prosa y su talento para escribir, nos envuelve en cada libro que escribe en una nueva historia de la que no queremos escapar. Tras la fantástica aventura que vivimos con Axlin, en la primera parte de su última trilogía, descubriendo monstruos y personajes entrañables, no podíamos sino devorar con ansias esta segunda novela.

En la anterior parte, seguimos durante gran parte de la trama a Axlin y su viaje de enclave en enclave. Hacia el final, conocimos a un personaje de mirada peculiar y con él descubrimos quienes eran los Guardianes de los que el nombre de la trilogía hablaba. Xein y Axlin cruzaron sus caminos en la primera parte y aunque su relación no acabó muy bien, de nuevo vuelven a encontrarse. Laura Gallego continua donde El Bestiario de Axlin lo dejo. Alternando entre ambos personajes, tenemos una visión más amplia del mundo de los Guardianes y la Ciudadela.

Aunque el personaje de Axlin y su misión de catalogar monstruos siguen siendo importantes, esta vez la historia se centra en Xein. Tras su entrenamiento como Guardián, intenta demostrar su valor y busca su posición en el cuerpo de élite. Pero si creíamos que lo sabíamos todo sobre los espantosos monstruos, descubriremos que no era así. Gallego nos sorprende con un inesperado giro de los acontecimientos, donde la verdad será el gran secreto de Xein.

Si os gustó Capitana Marvel

Aunque pueda parecer raro, es sorprendente ver como Xein y Capitana Marvel comparten algunas similitudes. Si queréis descubrir cuales son, os invitamos a que no os perdáis la saga de los Guardianes de la Ciudadela.

Además, la última parte, La Misión de Rox, estará en las librerías el próximo 28 de marzo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here