El mañana nos pertenece

La última novela que he tenido el gusto de leer se titula El mañana nos pertenece. Su autor, Jaime Pérez de Sevilla y Bautista, nos presenta un thriller intrigante con una narrativa ágil y adictiva.

La novela sigue dos hilos argumentales diferentes que acaban uniéndose al final. En un primer vistazo, tenemos la investigación de un homicidio centrada en el detective Joseph Hooper, un adicto al alcohol, junto a su nuevo compañero Samuel Riss. Por otro lado, un grupo de amigos de toda la vida cuya trama sigue a Gronk Norton recién salido de la cárcel. Ahora, tratando de reinsertarse en el mundo de nuevo, la investigación de Hooper lleva a Gronk a estar de nuevo en el punto de mira policial. Sobre todo por el hecho de haber pertenecido a un grupo del Ku Klux Klan y la víctima ser una joven afroamericana. Además, claro, de haber sido visto en la zona donde ocurrió el homicidio.

La forma en la que Jaime explica la historia hace que te mantengas expectante durante todas sus páginas. La trama es oscura de principio a fin, sobre todo a medida que esta avanza y la investigación va obteniendo fruto. El misterio se mantiene e hila correctamente todas las pistas necesarias para ir desvelando poco a poco lo sucedido.

El mañana nos pertenece, aunque está centrada principalmente en Gronk y Hooper, tiene varios personajes que ayudan al buen desarrollo de la trama. Tenemos por un lado al compañero de Hooper, Riss, quien vemos que, aun siendo un detective joven, tiene una gran ambición y no se lleva nada bien con Hooper. Pero la falta de experiencia jugará un papel importante en su desarrollo como personaje. También tenemos a la familia de Gronk, así como sus amigos más allegados, todos pertenecientes al Ku Klux Klan. Un grupito radical que forman parte de los más desgarradores momentos de la obra.

Por lo general, la trama está escrita en tercera persona, salvo ocasiones especiales en las que encontramos una primera persona algo confusa ya que no hay una introducción a esta ni un desenlace de cuando termina. Por lo demás, la obra es amena y está bien escrita. El autor utiliza un lenguaje sencillo haciendo descripciones acertadas y consiguiendo un ritmo apropiado para narrar la historia.

En resumen, El mañana nos pertenece es una novela intrigante, bien desarrollada y con personajes bien construidos. La pluma del autor hace de ella una lectura sencilla y ágil, y se nota el trabajo que hay detrás de cada página. Una lectura recomendada para los amantes de la investigación y el misterio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here