El lugar donde los equilibristas descansan

Viajes en el tiempo, alienígenas, robots y mucha reflexión. Si es eso lo que estabas buscando en tu próxima lectura, esta es tu opción. Pero aunque no lo fuera, te invito a no perderte El lugar donde los equilibristas descansan. Frank Hidalgo-Gato Durán, su autor, nos sumerge en una aventura inigualable a través del tiempo de la mano de sus protagonistas.

No querría comenzar de otra manera que no fuera agradeciendo al propio autor la oportunidad de poder haber podido leer su obra. Gracias por confiarnos este pedazo de ti que además he podido disfrutar mucho.

El lugar donde los equilibristas descansan está dividida en cuatro partes, subdivididas a su vez en capítulos que llevan el nombre del personaje en que va a centrarse. Así tenemos como principales protagonistas a Björn, Kim y Joshua. Algunas historias saltan de un capítulo a otro, mientras que otras son explicadas de manera más lineal. Pero en sí la historia es un completo rompecabezas en la que tu mente no asimila que es real y que no. Y eso precisamente es lo que la hace una lectura muy interesante.

Los capítulos son densos. Aunque cada uno parezca que te está explicando una historia completamente diferente, hay pequeños detalles que van entrelazando la historia al completo. Sus personajes son intrigantes y fascinantes, en especial Joshua. Es el personaje más inexperto de los tres, pero también al que más cariño se le coge.

El estilo del autor es fluido. Sabe lo que quiere explicar y nos deja claro que no es solo una historia de ciencia ficción. La reflexión se palpa en cada página junto a las vivencias de sus personajes. Hay que estar centrado en su lectura para no perderse debido a la estructura que presenta. Pero es de esos libros que, si consigues seguir el hilo, al final no te decepcionan.

Y es precisamente su conclusión lo que me ha sorprendido mucho. No me lo esperaba la verdad. Cuando lees las últimas páginas te das cuenta que el autor ha jugado contigo y tú has caído de lleno en su trampa. Simplemente, me encantó. Y es por esto y por todo lo demás expresado anteriormente que ya estoy deseando leer su segunda parte. Una historia que os invito a que no os perdáis.

La versión Kindle en Amazon está a un precio inigualable. Os dejo el enlace aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here