El chico de la bañera

La autora de Mekronos ha vuelto y lo hace a lo grande. Su nueva obra se titula El chico de la bañera, una historia de fantasía que habla de la familia y la amistad, y que te enganchará desde el principio. Adentraos con nosotras entre sus páginas y dejadnos que os demos razones para no perderos esta brillante novela.

chico banera amazon - Reseña "El chico de la bañera" de Gema López Sánchez

Una nueva aventura fantástica

Gema López se sumerge en el mundo marino para contarnos una historia de sirenas y tritones. Con una prosa excelente nos vemos inmersos en poco tiempo en el meollo del asunto.

Su protagonista, Dante, es un chico con un gran sueño, pero con pocas posibilidades para cumplirlo. Tras un «accidente» a borde del crucero en el que viaja con sus compañeros de clase, su vida da un giro completo e inesperado y sus posibilidades parecen disminuir todavía más. Al mismo tiempo, su nueva forma física le permite hacer cosas que nunca pensó que sería capaz. Esta transformación del personaje podemos verla reflejada también en su carácter y su forma de actuar. Dante evoluciona completamente desde la primera página hasta el final del libro. Y dicha evolución la vemos a través de sus acciones y percibimos cómo le afecta su nuevo estado en el modo como trata a sus más allegados. Sin duda, es un personaje muy completo a nivel descriptivo.

Algo que me gusta de la autora, y que ya hizo en Mekronos, es la inclusión de problemas o situaciones comunes hoy en día en nuestra sociedad. Quizá se trate de una pequeña minoría, pero me parece muy acertado por parte de Gema el darles un hueco en sus obras y hacerlo entre los personajes principales. Además, esto hace que la historia no se centre únicamente en el protagonista. Más bien te demuestra que al final todos tenemos nuestras propias dificultades en el día a día, haciendo más visibles muchas de estas.

Anthea y Román, dos hermanos que viven y regentan un chiringuito en Torrevieja, se convierten en dos personajes muy interesantes a medida que avanza la trama. Anthea es fuerte y lista, aunque algo gruñona, pero sabes que puedes confiar en ella desde el principio. Es servicial y está muy dispuesta a ser de ayuda en todo momento. Por el contrario, Román también tiene un carácter fuerte, pero es más precavido a la hora de ayudar a desconocidos. La misma desconfianza que planta en el lector y que conducen a un hilo argumental sorprendente. Estos tres personajes más el resto de los que se compone la historia están todos muy bien encajados en la trama y tienen un desarrollo argumental muy correcto.

¿Qué decir de la historia? La obra se hace muy corta debido a lo interesante que es. La prosa de Gema vuelve a sorprender y cautivar. Avanzas en la lectura queriendo más y más hasta toparte con un final inesperado que hace querer tener la segunda parte para continuar disfrutando. La autora ha creado dentro de la realidad su pequeña burbuja para contarnos una nueva aventura excelente.

¿Para cuándo la secuela?

El chico de la bañera es una obra que vale mucho la pena. Una historia fantástica, bien desarrollada, con unos personajes únicos y sorprendentes. Todo esto en un pequeño rincón de España donde también pueden ocurrir toda clase de aventuras. Una novela que esperábamos con ganas y que os recomendamos que no os perdáis. ¡Felicidades Gema por una nueva maravillosa novela! Esperamos con ganas su continuación y seguir descubriendo de las nuevas obras que nos tengas preparadas.

Adquiérelo ya en Amazon desde aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here