Puede contener spoilers del resto de la saga Shatter Me.
Conoce la saga >> aquí
  • Título: Defy Me (Shatter Me, #5)
  • Autor: Tahereh Mafi
  • Género: distopía, ciencia ficción
  • Fecha de publicación: 2 de abril de 2019

Sinopsis: El corto mandato de Juliette como comandante supremo de América del Norte ha sido un completo desastre. Cuando los hijos de los otros líderes mundiales aparecen en su puerta, ella no quiere nada más que acudir a Warner en busca de apoyo y orientación. Pero él rompe su corazón cuando revela que ha estado ocultando secretos sobre su familia y su identidad, secretos que lo cambian todo. Juliette está devastada, y la oscuridad que siempre habitó en ella amenaza con consumirla. Un encuentro explosivo con visitantes inesperados podría ser suficiente para llevarla al límite.

Defy Me: el puente que une la saga

Después del final literalmente explosivo de Restore Me, no pude sino sumergirme de lleno en la siguiente parte de esta maravillosa saga. Hace unos días os la recomendábamos y Defy Me me obliga de nuevo a haceros esa propuesta a todos los que todavía no la habéis leído.

El hoy no es para siempre. La felicidad no sucede. La felicidad debe ser descubierta, separada de la capa de dolor. Debe ser reclamado. Mantenerla cerca. Protegida.

La serie Shadow Me ha recorrido un largo camino desde el primer libro. Cuando Tahereh reveló que habría tres novelas más, nunca imaginé que la serie tomaría esta dirección. Al final de Restore Me supimos que Juliette nunca fue en realidad Juliette, una niña nacida de padres abusivos sin saber nada sobre su poder. Juliette nació bajo el nombre Ella, hija de los comandantes de Oceanía. Supimos que sus padres la donaron, así como a su hermana, Emmaline, al restablecimiento como parte de un experimento.

Donde Restore Me tenía partes predecibles, Defy Me se vuelve completamente sorprendente. Cuantos más secretos descubres y más aprendemos sobre el pasado enredado de Warner y Juliette, cosas que cuestionamos anteriormente en la serie comienzan a encajar. Tahereh usa Defy Me como una oportunidad para arrojar un poco más de luz sobre el pasado de Warner y Juliette. Me encantó ver sus interacciones anteriores y todo lo que los condujo hasta el momento temporal en que se encuentran.

Esto es, después de todo, por lo que estamos luchando, ¿no? Una segunda oportunidad de ser felices.

Mafi nos sigue introduciendo en los misterios y secretos más crípticos del restablecimiento, y sorprende a sus lectores. Nos encontramos cara a cara con algunos personajes que no pensamos que volveríamos a ver y personajes nuevos que pueden tener mucho peso. La pandilla de punto Omega hace acto de presencia y Kenji es tan encantador como en el resto de novelas. ¿Tendrá su final feliz como merece?

Nadie me avisó sobre las pesadillas, los ataques de pánico, o los pensamientos destructivos que vendrían. Nadie me explico cómo funciona la oscuridad, cómo se alimenta a sí misma o cómo se infecta. Difícilmente me reconozco estos días. Convertirse en un instrumento de tortura destruyó lo que quedaba de mi mente.

Me encanta estar dentro de la mente de Warner. Aprender en Restore Me que Warner sufre de ansiedad y ser testigo de un ataque de pánico en las páginas de Restore Me consigue que crezca tu amor por él. En Defy Me vemos que hay un cambio en Warner, no un mal cambio, pero sí el que Warner ha necesitado durante mucho tiempo. Mafi se ha tomado el tiempo de usar las páginas de Defy Me para arrojar más luz sobre las luchas de ansiedad de Warner y lo lejos que ha llegado como personaje desde la primera página de Shatter Me.

En general, he disfrutado de Defy Me. Estoy realmente emocionada (aunque también algo triste) esperando la conclusión de la serie Shatter Me. Esperemos que no decepcione.