Tahereh Mafi nos adentra en una historia rica en detalles muy interesantes. La imaginación de la autora nos lleva a través de un país de fantasía con unos protagonistas intrigantes y con muchas capas por descubrir a lo largo de sus páginas. Os hablamos de Un reino entretejido, la nueva trilogía de la autora de la saga de Destrózame.
Nº de páginas:

480
Editorial:
PUCK
Idioma:
CASTELLANO
ISBN:
9788419252036
Año de edición:
2023
Plaza de edición:
ESPAÑA
Traductor:
ANKARA CABEZA LÁZARO
Fecha de lanzamiento:
28/03/2023
Ardunia esconde muchos secretos, y en esta primera parte solo se desvelan algunos de sus misterios. Tanto Alizeh como Kamran, sus protagonistas, resultan fascinantes, y hay un tercer personaje que resulta ser todavía una incógnita, pues sus apariciones son escasas, y aunque en principio sus intenciones son evidentes, dejan muchas incógnitas por responder.
Un reino entretejido consigue atraparte gracias a la pluma tan elegante de Mafi, una prosa hermosa que te envuelve y te transporta a ese mundo imaginario, con claras influencias de la cultura iraní, además de permitirnos desentrañar los sentimientos y emociones de sus personajes. Sin duda, ese es el punto fuerte de la novela: el estilo tan elaborado de la autora, y la facilidad para crear mundos y personajes atractivos. Ha sido mi primer contacto con Mafi y la verdad he quedado satisfecha.
Ahora bien, para ser la primera parte, Un reino entretejido tiene un inconveniente. Y es que, pasadas las primeras páginas, le cuesta mantener el ritmo. El nudo de la narración resulta muy pausado, pues va dando forma a la trama alrededor de las intrigas políticas que se están maquinando en Ardunia, y que implican a Alizeh sin ella ser consciente. Pero falta chispa, y eso hace que la lectura no resulte tan interesante como lo era su introducción y tambien sus últimas páginas. De ahí que, a pesar de tenerlo desde los primeros días de su publicación, no haya conseguido terminarlo hasta hace unos días (además de que otros títulos se han colado por el camino).
No obstante, Un reino entretejido tiene pinta de ser el inicio de una historia compleja, y tengo esperanzas en su segunda parte. Ojalá no me equivoque.