Gracias a Editorial Letra Minúscula hemos tenido la oportunidad de conocer este poemario titulado Un amanecer de ruiseñores. En él, su autor, Ulises Febles, abre su corazón e impregna de versos hermosos cada página que leemos.

Su lectura resulta ser un bálsamo para el alma. Con una estructura y una rima fáciles de seguir, el autor hace un recopilatorio de reflexiones sobre la vida a través de bellos poemas, algunos incluso de escasas estrofas. Pero en cualquier caso, suficientes para adentrarnos en los sentimientos más ocultos del poeta. Un amanecer de ruiseñores trata temas universales, como el amor o la espiritualidad, en los que ahonda con bastante profundidad. Además, deja hueco para dedicarle versos llenos de respeto y admiración a figuras importantes de la historia y la literatura, como Nelson Mandela o Rafael Alberti, sin olvidarse de sus paisanos, como Alberto Vázquez Figueroa, a quien dedica «Galeón», un hermoso poema.

Como bien se lee en la portada, Ulises Febles escribe poesía que descubre la verdadera esencia del ser humano. Resultará fácil al lector dejarse llevar por la belleza de sus versos, que suenan como un canto de ruiseñor en nuestra mente y corazón. Tanto si eres lector asiduo de poesía como si es tu primera incursión en ella, este poemario te atrapará de principio a fin. En apenas 161 páginas, nos abre las puertas al corazón del poeta, convirtiéndonos en testigos del nacimiento de sus versos, breves pero intensos.

Tras mucho tiempo alejadas del género literario en cuestión, este poemario ha sido un descubrimiento casual y muy satisfactorio. Sin duda, nos complace recomendároslo. Dejaos llevar en este viaje a lo más recóndito del alma humana, y saboread cada verso, cada estrofa, impregnados de calor y pureza, de sinceridad y belleza. Una delicia para los sentidos.

«Volaré feliz sobre el aura hermosa                                                                   pergeñada en el naciente que anhelo                                                                             y seré al final, el ave dichosa,                                                                                      que trascienda el horizonte del cielo».

Sobre la editorial

Si eres escritor, o quieres empezar a escribir, y no quieres hacer el camino tú sol@, queremos que conozcas Editorial Letra Minúscula, la empresa fundada por Roberto Augusto. Si quieres saber más, os dejamos el enlace a su web aquí.