Hoy os tramos de nuevo una recomendación de Jorge Paz, autor de Forjando nuestro destino. A continuación, os hablamos de nuestras impresiones sobre su último libro titulado Transforma la incertidumbre en oportunidades. Un manual de consejos personales para ayudar al lector en la búsqueda del bienestar personal, sin pretender imponer una opinión en concreto. Más bien comparte experiencias vitales sobre cómo enfrentarse a los obstáculos que se presentan en la vida preparándose de antemano para solventarlos cuando llegan.

En la profundidad del invierno, finalmente aprendí que dentro de mí yace un verano invencible – Albert Camus

Con un lenguaje muy sencillo, Jorge Paz utiliza su experiencia para ayudarnos a aprovechar los recursos que tenemos para superar una etapa difícil con la actitud correcta, aprendiendo y mejorando. Y sobre todo, nos enseña cómo evitar bloquearnos o estresarnos ante una crisis, y no dejar que las actitudes y pensamientos negativos se apoderen de nosotros. Más bien, nos invita, por medio de consejos prácticos, a dar la mejor versión de nosotros mismos, cuidando nuestra salud física y mental, y enfocándonos en nuestras fortalezas y no en las debilidades.

Todos estos puntos están bien estructurados en capítulos no muy extensos, bien explicados y que motivan al lector a continuar con la lectura. Sin más motivación que ayudar, Jorge Paz nos presenta consejos bastante lógicos para resolver las situaciones que se presentan, y las diferentes maneras que existen para afrontar cada reto.

Transforma la incertidumbre en oportunidades es una guía que no pretende cambiar la vida de nadie. Al fin y al cabo es el lector el que tiene la última palabra. Pero usando como prueba modelos y métodos creados por psicólogos reconocidos, da veracidad de que pueden llegar a ser útiles en ciertas personas. Aunque, como bien deja claro el autor, el contenido de cada capítulo es su propia opinión y lo único que pretende es compartir información con sus lectores.

Una buena lectura que os recomendamos si buscáis un manual con consejos para el bienestar personal. De nuevo, agradecemos al autor que nos haya dado la oportunidad de conocer y reseñar este libro. Si deseáis conseguir un ejemplar, podéis hacerlo aquí.