Después de algún tiempo, por fin volvemos a traeros nuestras reseñas más actuales. Hoy os descubrimos la segunda novela de H. de Mendoza, autor de HeroLeaks. En esta ocasión ha decidido cambiar de género para traernos una historia de aventuras, misterio y fantasía. Os presentamos Senda y el murmullo de las caracolas.

H. de Mendoza

La gran mayoría de los autores suelen ser conocidos por un género en concreto. Sin embargo H de Mendoza ha querido probar nuevas fronteras en su segunda novela. ¿Y qué tal le ha sentado? ¡Pues ha sido una grata sorpresa! No solo ha sabido desarrollar la historia desde este nuevo ángulo si no que además ha mejorado en algunos pequeños detalles que habíamos mencionado de su anterior novela.

Senda y el murmullo de las caracolas nos abre el camino para meditar en el pasado y la historia antigua. Por otro lado, su personaje principal nos enseña que no hay personas raras en el mundo, ya que todos podemos ser especiales.

Lo que cuentan las caracolas

No os vamos a contar la historia detrás de las caracolas. Vamos más bien a destacar los puntos positivos detrás de la narrativa. Senda es nuestra protagonista de la historia. A causa de su enfermedad y el trabajo de su padre acaba junto a su familia en Weird City (Ciudad Extraña).

Con el mismo punto de intriga que ya nos presentó en su anterior trabajo, la historia se va desarrollando a un buen ritmo. Así que ni muy pronto ni muy tarde entramos de lleno en la trama principal, incorporándose progresivamente nuevos personajes que ayudarán o entorpecerán a la joven Senda en su viaje.

Aunque no tiene una extensión muy larga, la novela te permite coger cariño a sus personajes así como disfrutar de buenos momentos. Además el diálogo está compensado con la narrativa, lo que permite conocer mejor a Senda y al resto.

Una novela que no he podido parar de leer y por la cual quiero felicitar a Mendoza por el excelente trabajo que está haciendo en su carrera como escritor. Os recomiendo que no os la perdáis y como siempre seguir instándoos a que deis la oportunidad al autor para que su sueño pueda verse recompensado con la gratitud de los lectores y llegue a un número mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here