Editorial Hidra publicó el mes pasado Mera contra la marea, que pertenece a su colección de novelas gráficas joven adulto de DC Comics. Hoy os traemos nuestras impresiones de este nuevo comienzo de la heroína de Xebel.
- Autor: Danielle Page
- Colección: Novelas gráficas de DC Comics
- Materia: Aventura, Acción, Superhéroes
- Idioma:Castellano
- Páginas: 192
- Fecha publicación: 02-11-2020
Sinopsis
Heredera del trono de Xebel, una colonia controlada con mano de hierro por Atlantis, Mera recibe el encargo de matar al heredero del trono, Arthur Curry, que actualmente vive no en el mar, sino en tierra, en la superficie, sin conocer lo que le depara el destino: ser Aquaman. Mera deberá decidir si seguir adelante con su misión y convertirse en villana, o dejarse llevar por unos inesperados sentimientos y tomar el control de su destino.
Una empoderada guerrera dispuesta a conquistar corazones
Esta es la primera novela gráfica de la colección que cae en mis manos. Y la verdad que ha sido una lectura satisfactoria. Lógicamente, está dirigida a un público juvenil, y se nota en la narrativa. Aun así, es dinámica y entretenida, fácil de leer y bastante disfrutable. Sus ilustraciones en tonos azules y verdes (con la única diferencia del cabello rojizo de Mera, que destaca entre los tonos fríos) nos adentran de lleno en el mundo acuático donde tiene lugar la historia, y mantiene esa misma tonalidad cuando la acción sucede en tierra, con Arthur Curry, quien vive cerca del mar, su verdadero hogar. Impresionante trabajo de Stephen Byrne. Unas ilustraciones muy frescas y adaptadas al género en cuestión.
Mera contra la marea es una historia actualizada de los orígenes de esta heroína de DC. Una adolescente dispuesta a demostrar su valía como guerrera y heredera del trono. Paige le da al personaje un aire moderno y muy feminista, acorde con la generación de lectores a los que está destinada esta colección. Aunque presenta ciertas contradicciones en el mensaje de su historia, en general es una lectura muy entretenida. Y los cambios en ciertos personajes no desentonan con esta nueva versión.
Tal vez peque de juvenil en su tono, pero si eres consciente de ello, la puedes disfrutar igualmente. Y deja con ganas de una continuación, donde veamos más aventuras de este poderoso personaje. Si buscáis una lectura amena, Mera contra la marea es una opción bastante recomendable. Se lee en un suspiro y tiene unas ilustraciones magníficas.