La relación entre Qui-Gon y Obi-Wan no está en su mejor momento, y sus caminos podrían separarse para siempre. Sin embargo, un antiguo padawan de Dooku, y amigo de Qui-Gon, solicita ayuda, y Jinn y Kenobi viajan a la corte real de Pijal. Lo que debería ser una simple tarea se nubla rápidamente por el engaño y las visiones que la Fuerza le otorga a Qui-Gon. La fe de Qui-Gon en las profecía del pasado es puesta a prueba, al igual que la del propio Obi-Wan en su maestro. Lo que ocurra en esta misión determinará el futuro de la galaxia. Con esta premisa comenzamos a leer ‘Maestro y aprendiz’, la última novela de Claudia Grey en el universo Star Wars, y que ha llegado a España traducido por Gema Bonnín.
Una novela que se adentra en la relación maestro-aprendiz entre dos de los jedis más legendarios de este universo. Una relación que marcó el destino de toda la galaxia.
A parte de la gran trama que nos presenta, este libro indaga en las antiguas profecías jedi como ningún libro antes. Incluyendo la profecía del elegido y la importancia y el papel que tiene Qui-Gon. Además de que profundiza mucho en la relación entre Qui-Gon y Obi-Wan mostrándonos lo diferentes que eran, y lo alejados y a la vez compenetrados que podían estar. Un libro que te sumergirá de lleno en su historia y disfrutarás hasta la última página con estos dos protagonistas tan queridos por los fans de la saga.